Vigo al minuto

Más frío

La semana empieza con temperaturas gélidas

Más frío

La semana empieza con temperaturas gélidas

La previsión es fácil de resumir: más frío. Así empieza la semana, tal y como había adelantado el pronóstico de MeteoGalicia. Seguimos teniendo cielos despejados y, si la tendencia se confirma, desde el martes remontarán, algo, las temperaturas.

Lunes, 30

No habrá cambios significativos: continuamos en la influencia de las altas presiones y por eso predominan los cielos despejados. Eso sí: han bajado las temperaturas mínimas y hay heladas generalizadas. En Vigo esperamos una máxima de 15, aunque a las 8 de la mañana de hoy los termómetros marcaban 0, 1 y 2 grados en varios lugares de la ciudad. En el área metropolitana, a la hora de escribir esta información, en As Neves estaban a -3º; Covelo y O Porriño -2; lo mismo que en A Cañiza y Covelo; en Salceda 0º y 1º en Redondela y Tui.

En el resto de las ciudades, en Pontevedra llegarán a los 15 grados; Ourense a 14 -con 2 bajo cero de mínima-; 12 en Ferrol y A Corula, 11 en Santiago y no subirán de 10 grados en Lugo, donde la mínima será de -4º.

Martes, 31

Durante el martes, seguiremos bajo la influencia anticiclónica, con circulación del Este. Con esta situación, lucirá el sol y las temperaturas que irán subiendo, con máximas de 16 grados en Vigo -con 5 de mínima-; 15 en Pontevedra; 14 en Ferrol, A Coruña y Ourense; 13 en Compostela y 11 en Lugo.

Miércoles, 1 de febrero

Un frente ya muy deshecho rozará el extremo norte causando un aumento de nubes, al principio, y después cielos más despejados. Subirán las temperaturas mínimas y las máximas se mantendrá sin cambios significativos. con 15 grados en Ferrol y Vigo-aquí con 7 de mínima-; 14 en A Coruña, Ourense y Pontevedra; 13 en Santiago y 12 en Lugo.

También te puede interesar