Cultura Vigo al minuto

Todo esto puedes hacer el fin de semana en Vigo

Música, sobre todo, teatro, libros, películas, hasta marionetas

Todo esto puedes hacer el fin de semana en Vigo

Música, sobre todo, teatro, libros, películas, hasta marionetas. Son parte de las propuestas que tenemos en la ciudad desde hoy mismo, para disfrutar del fin de semana.

Viernes, 27

A las 19:00h., con ‘PACHAMAMA’, Troula Animación inaugura en Príncipe la programación de VigoCultura, que ofrecerá 27 espectáculos y 92 funciones hasta el próximo mes de abril. Hoy, el público puede entretenerse con el paso de una carroza-móvil, música electro-tribal y marionetas.

Ya a las 20:00h.Teatro Gorrilla‘ abre su actividad de 2023 en la ‘Casa de Arriba’ (Martín Códax, 23), con una pieza de teatro físico de la mano de la Compañía Souvenir que representará ‘O que é o raio, nin maldita idea’.

También a las 20:00h. en el Teatro García Barbón (Policarpo Sanz, 13), segundo recital la ‘Temporada de Música Clásica’ de Afundación Obra social Abanca. Estará protagonizado por la Real Filharmonía, con dirección y clave de Jonathan Cohen, y con un repertorio consistente en piezas de Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Pietro Locatelli, Francesco Geminiani y Franz Joseph Haydn.

El Auditorio Mar de Vigo pone en marcha a las 21:00h. su programación semestral con la única parada en Galicia de la gira internacional de Macaco, presentando su disco “Vuélame el corazón”, que lo llevará también a México y Colombia. En este trabajo colaboran artistas como Tanxugueiras, Leiva o Fuel Fandango.

Siguiendo con este viernes,  en la Sala Rebullón (Avda. do Rebullón 23), a las 22:00h. llega el trío de rock psicodélico del norte de Portugal, ‘The Black Wizards’ que está preparando el sucesor de «Reflections», un álbum de 2019 lanzado vía Kozmic Artifactz (sello alemán de The Heavy Eyes, 1000Mods, Somali Yacht Club, etc). También actuará Ollo, Lóstrego! un trío gallego de rock con tintes postrock y certas influencias del rock alternativo y progresivo, entre otras, formado por Simón, Noel y Marcos a comienzo de 2019 en Vigo.

Sábado, 28

Presentación del la novela Emboscados, de Fernando Ontañón, a las 12: 30 horas en la galería de arte ‘La Maraca‘ (rúa doutor Cadaval, 12).

El cine estará presente en el Mar de Vigo con el concierto de la Film Symphony Orchestra, a las 19:30h. Con las entradas a punto de agotarse, “KRYPTON” se rinde a las bandas sonoras de las películas de héroes y superhéroes. De Superman a Los Vengadores, pasando por Braveheart o El Último Mohicano. La Film Symphony Orchestra interpretará piezas míticas de John Williams o James Horner, entre otros.

La Fábrica de Chocolate (Rogelio Abalde, 22), monta, desde las 21:00h, la Fiesta Cabaret Swing.El Cabaret Swing es, básicamente, una fiesta Swing. Sonarán temazos super bailables de los años 30, 40 y 50, y podrás echarte unos bailes, tomar algo, escuchar musicote… y de vez en cuando unas actuaciones flash.

Música, monólogos, baile, concursos, performance, magia, impro, teatro, clown… Cualquier cosa que se te ocurra puede tener cabida. Cualquier persona puede participar, sea alumna de Swing On o no.

Concierto de ‘Hijosdelasal’ en el Pub Transylvania (Rogelio Abalde, 16) a las 22:00.Hijosdelasal“,  banda de rock alternativo formada en Vigo en noviembre del año 2012, presentará su álbum ‘IV’. 

Shego, la banda madrileña femenina, que combina música punk, pop y lo-fi con los sonidos más electrónicos, actuará en la sala Rouge (Rúa de Pontevedra, 4). Con San Miguel On Air, la marca busca mantener activa la escena musical inconformista, visibilizando el mainstream que “no te suena” y haciendo de la música una verdadera experiencia.

También te puede interesar