Vigo al minuto

Los barcos entre Vigo y Cangas retoman los ‘viajes rápidos’ entre 7 y 10 de la mañana

Una vez se elimine el uso de mascarillas en el transporte público

Toma nota: cambios en los horarios de los barcos entre Cangas y Vigo

Una vez se elimine el uso de mascarillas en el transporte público

Estamos en tiempo de postpandemia, y la medida anunciada por el Gobierno sobre la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarilla en los transportes, que entra en vigor el miércoles 8 de febrero, hace recuperar también los llamados “viajes rápidos” en la línea de transporte marítimo entre Vigo y Cangas.

Las navieras volverán a sus horarios

En un “avance hacia la normalidad”, Mar de Ons y Naviera de las Rías Gallegas anuncian que podrán volver a ofrecer todos los horarios que venían siendo habituales en esta época de lunes a viernes. A partir de ese mismo día, los usuarios y usuarias del servicio podrán volver a usar en la franja horaria de las 07.00 a las 10.00 horas, los llamados “viajes rápidos”, que salen cada 20 minutos.

Las dos navieras apuntan que se vieron obligadas a ajustar sus horarios debido a las normas que se mantuvieron para los medios de transporte público. Así, Silvia Torres, de Mar de Ons señala que “es una satisfacción poder volver a recuperar la normalidad total, han sido tres años muy difíciles con numerosas restricciones”.

No se interrumpió nunca el servicio

Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia y la declaración del estado de alarma, las dos navieras no dejaron de prestar el servicio, pese a ver reducida la ocupación de sus embarcaciones hasta un 95%, recalcan. Además, “tanto Mar de Ons como la Naviera de las Rías Gallegas han ampliado las frecuencias en paralelo a las diferentes fases de la desescalada y las diferentes normativas establecidas”.

También te puede interesar