Destacados Vigo al minuto

El Concello esparcirá sal en las carreteras de Vigo que tienen más riesgo de heladas

La noche pasada actuó en la Vía do Tranvía

El Concello esparcirá sal en las carreteras de Vigo que tienen más riesgo de heladas

La noche pasada actuó en la Vía do Tranvía

El Concello ha empezado a esparcir sal en las carreteras de la ciudad con más riesgo de heladas. La noche pasada actuó en la Vía do Tranvía y los servicios municipales seguirán con atención la necesidad de activar el protocolo en aquellos lugares en que sea necesario por la caída de las temperaturas.

En lugares donde la temperatura baje de 2 grados

El plan de actuación, que ya se puso en marcha en el invierno de 2021, contempla esta medida en aquellos tramos en los que exista una humedad superior al 75% y en los que esté previsto un descenso de temperatura por debajo de los 2°C.

Cuando esta situación se detecta, el Concello echa la sal, antes de a bajada de temperaturas de la noche, y al amanecer, para evitar la formación de placas de hielo. Para ello, los sacos de sal se llevan en camiones y se distribuyen manualmente.

Lugares de atención

Las zonas de atención del protocolo son: Beade, en Balde; Estrada de Bembrive (en la curva existente tras pasar la subida San Cibrán); a Estrada de Bembrive, en la curva anterior al carreiro del río Eifonso, en sentido Beade; Estrada da Vía; Estrada do Freixo con el puente de la VG20; Matamá Pazo Nº152; Avenida Ponte con rúa Alza; Estrada de Sobreira con Estrada Porto; estación del tren de Areal; rotonda de la Praza España (fundamentalmente por el agua procedente de la escultura de los caballos); rotonda de la rúa Miradoiro con Baixada Castaño; en Travesía de Vigo, a la altura del 152 y en Areal, en el lugar de la Comandancia.

También te puede interesar