Vigo al minuto

En marcha las obras del nuevo parque de Bomberos de Vigo

Estará en Camiño Esturáns, perpendicular a Tomás Alonso

En marcha las obras del nuevo parque de Bomberos de Vigo

Estará en Camiño Esturáns, perpendicular a Tomás Alonso

Vigo tendrá un nuevo parque de Bomberos...no será este 2023, como estaba previsto, sino a principio de 2024. El alcalde puso este martes la primera piedra de las obras, en las que el Concello invertirá 2.724.000 euros y que estarán acabadas en un año.

2.000 metros cuadrados

El nuevo parque, situado en Camiño Esturáns -perpendicular a Tomás Alonso– sustituye al de Balaídos que Abel Caballero definió en su día como «una cutrez sucia y asquerosa». El mismo dispondrá de una superficie de casi 2.000 m2 y dispondrá de climatización; renovación de aire; ventilación; redes de megafonía, voz y datos; sistemas de seguridad contraincendios autónomos; instalación de aire comprimido; ascensor o aula de formación continua.«Condiciones dignas». Asimismo, permitirá tres salidas simultáneas para atender llamadas de emergencias.

Plantilla insuficiente

Desde el verano de 2021, los bomberos que estaban en Balaídos están, provisionalmente, en Coruxo, donde se habilitó la antigua sede de la depuradora para establecer allí un ‘parque momentáneo’, mientras no estuviese listo el nuevo. El resto de los profesionales, están destinados en la ‘sede principal’ de Bomberos de Vigo, en Teis, unas instalaciones completamente reformadas desde agosto de 2015.

Sin embargo, el Gobierno municipal no ha cumplido la principal reclamación de los profesionales: más bomberos. Ahora mismo, “la plantilla para todo Vigo es insuficiente”, aseguran, y exigen que se convoquen las oposiciones para cubrir las plazas vacías.

También te puede interesar