Sucesos Vigo al minuto

Más de 600 incidencias desde que comenzó a azotar la borrasca ‘Fien’

La más grave, una salida de vía en Mondariz-Balneario

Más de 600 incidencias desde que comenzó a azotar la borrasca 'Fien'

La más grave, una salida de vía en Mondariz-Balneario

Entre las 00:00h. de este lunes y las 8 de la mañana de hoy, martes, se registraron un total de 607 incidencias en Galicia, donde permanecen activos varios fenómenos meteorológicos adversos causados por las borrascas ‘Gerard’ y ‘Fien’

Martes

Hoy se han contabilizado 135 incidentes. Los más frecuentes siguen siendo los relacionados con la caída de árboles y ramas en las carreteras, con 92 incidencias para total de 330 acumuladas.

En cuanto a las provincias, A Coruña continúa siendo la más afectada, con 48 percances sólo hoy, con 275 en total, seguida de Pontevedra con 46, (y 146 en total); Lugo, con 34 (y 152 en dos días); y Ourense, con 7 y 34.

Mondariz-Balneario

Por otro lado, se han producido varias incidencias de consideración relacionadas con la meteorología adversa: en la N-VI, a la altura del kilómetro 523, a esta hora la circulación permanece cortada a la altura de Begonte por la presencia de un socavón y su anegamiento.

En Mondariz-Balneario, una persona resultó herida al salirse de la vía con su vehículo cuando trataba de esquivar varios árboles que obstaculizaban la circulación. Ocurrió pasadas las 08:20 horas a la altura del kilómetro 1 de la EP-4402, y el 112 Galicia solicitó la colaboración del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de las carreteras.

Lugo

En Láncara, minutos antes de las 08:40, un tren que circulaba por A Pobra de San Xiao, en Lugo, arrolló un árbol que consiguió atravesar la cabina delantera. Afortunadamente, no se produjeron daños personales y, en estos momentos, el personal de Adif trabaja en la retirada del obstáculo, que no interfiere las circulaciones ferroviarias.

La lluvia y las inundaciones han provocado también varias incidencias. Esta mañana, en Begonte, una mujer se quedó atrapada en un coche por la crecida del río. Aunque consiguió salir por sus propios medios, un puente de dicha carretera, la LU-P-3903 entre los kilómetros 1 y 2, corre riesgo de derrumbe. A las 04:45 horas de la madrugada, en Begonte, dos personas, una de ellas menor de edad, tuvieron que ser rescatadas de su vivienda, cuyo exterior permanecía anegado, entre los miembros del GES de Friol y los Bomberos de Vilalba. También participó la Guardia Civil de Lugo.

Los anegamientos en las carreteras han ido en aumento conforme avanza el día de hoy. En este sentido, destaca especialmente la provincia de Lugo: en Cospeito, la LU-P-1702 sufre inundaciones por la crecida del río a la altura del kilómetro 1. Lo mismo ocurre en la parroquia de Árbol, en Vilalba, a la altura del kilómetro 2 de la LU-120.

Incidencias destacadas en la tarde del lunes

Aunque sin incidentes de consideración, durante la tarde de ayer Veiga, en Outeiro de Rei, se quedó sin luz en todo el pueblo. El 112 Galicia recibió el primer aviso diez minutos antes de las 21 horas. En Vieiros (Quiroga), un muro de contención cayó sin producir daños personales, mientras que en O Castro de Valdeorras (O Barco de Valdeorras), el muro de una vivienda deshabitada se derrumbó parcialmente al hilo de las 19:40 horas, provocando el desalojo de las personas residentes en el inmueble colindante.

El Plan Inungal continúa activo

Recuerda que el Plan Inungal continúa activo por la posibilidad de que se produzcan crecidas y anegamientos de los ríos. Consulta aquí la lista de los cursos afectados, y recuerda extremar las precauciones.

También te puede interesar