Destacados Vigo al minuto

El alcalde presenta la ‘Reconquista’, que se celebrará dentro de dos meses

Del 25 de marzo al 2 de abril

El alcalde presenta la 'Reconquista' que se celebrará dentro de dos meses

Del 25 de marzo al 2 de abril

“La romería urbana más importante de Galicia”, que “ya le gustaría a cualquier ciudad de Europa”. Así ha definido Abel Caballero la ‘Festa da Reconquista’, que ha presentado este martes -67 días antes de su comienzo- y que se desarrollará del 25 de marzo al 2 de abril.

El alcalde no ha dado muchas más pistas, sólo que el día 25 será la representación de la destitución del alcalde Vázquez Varela; que la ‘Reconquistiña’ será el día 30 y que el 2 de abril se expulsará a “los ejércitos de Napoleón”. Caballero ha hecho esta aclaración, explicando que la lucha no fue contra los franceses, sino contra las tropas del emperador, que hasta 1809 estaban imbatidas.

Presentación de La Reconquista de Vigo

Solicitud de los puestos

También ha recalcado que el próximo lunes, día 23 se abre el plazo para solicitar los puestos en el Casco Vello, plazo que estará abierto hasta el 20 de febrero, tal y como se recogerá en la página web del Concello –www.vigo.org-.

Recuperación de la Porta do Sol

Otra de las novedades, añadió respondiendo a los periodistas, es la recuperación del espacio de la Porta do Sol, “como la gran plaza de Vigo”, para la celebración del acto central de la ‘Reconquista’, espacio que llevaba dos años sin poder ocuparse a causa de las obras de humanización.

También te puede interesar