Vigo al minuto

Temporal y bajada de las temperaturas por la llegada de una masa de aire frío

AEAMET activa la alerta por la “profundización” de la borrasca ‘Fien’

Temporal y bajada de las temperaturas por la llegada de una masa de aire frío

AEAMET activa la alerta por la “profundización” de la borrasca ‘Fien’

Si los pronósticos se cumplen, no tendremos un buen comienzo de semana, por lo que se refiere a la meteorología. La previsión de MeteoGalicia es que llegue un nuevo temporal con lluvia y viento y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado una alerta ante la ‘profundización’ de la borrasca ‘Fien’.

Lunes, 16

Se espera la llegada de un nuevo frente frío, acompañado de “vientos fuertes”, que dejarán rachas de más de 80km/h en el norte y mar combinada del noroeste con olas de 5 a 7 metros. Así, será un día de cielos muy nublados y lluvia generalizada, “localmente fuerte”.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, con máximas de 14 grados en A Coruña, Ferrol y Vigo, aquí con 12 de mínima; 13 en Ourense y Pontevedra; 12 en Santiago y 11 en Lugo.

Martes, 17

Entrará una masa de aire fría procedente de las latitudes más septentrionales de Europa. Por ello, el cielo estará parcialmente nublado, con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes. Además, la cota de nieve descenderá progresivamente de los 900 a los 500 metros y el viento soplará fuerte del noroeste.

Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso y las as máximas no tendrán cambios significativos mnteniéndose en 14 grados en A Coruña y Vigo-aquí con 10 de mínima-; 13 en Ferrol y Pontevedra; 12 en Ourense; 11 en Compostela y 10 en Lugo, donde los termómetros bajarán hasta los 3º.

Miércoles, 18

Continuará el domino de una masa de aire muy fría. Por lo tanto, el cielo estará parcialmente cubierto y tendremos chubascos localmente fuertes, que podrían estar acompañados de granizo. El viento soplará fuerte del noroeste t la cota de nieve caerá hasta los 500 metros.

Las temperaturas continuarán en descenso, más acusado en los valores diurnos, con máximas de 11 grados en Ferrol, A Coruña y Vigo, en nuestra ciudad 5 de mínima; 9 en Pontevedra; 8 en Ourense y Santiago y no pasarán de 6 en Lugo.

También te puede interesar