Destacados Vigo al minuto

No guardes el paraguas este fin de semana

Lloverá viernes, sábado y domingo

No guardes el paraguas este fin de semana

Lloverá viernes, sábado y domingo

La lluvia se resiste a dejarnos. Además, como adelanta la previsión de MeteoGalicia, este fin de semana, estará acompañada de una bajada de las temperaturas desde el domingo.

Viernes, 13

Iremos perdiendo la influencia anticiclónica ‘gracias’ a la llegada de un nuevo frente que dejará un día de cielos nublados con lluvia, más persistente en la mitad oeste. Las temperaturas subirán algo, llegando a 17 grados en Ferrol; 16 en Vigo, con 13 de mínima; 15 en A Coruña y Pontevedra; 14 e Ourense; 13 en Santiago y 12 en Lugo.

Sábado,14

No se esperan cambios significativos: seguiremos sufriendo las borrascas que enviarán un frente frío al final del día. Por ello, los cielos estarán nublados y tendremos ‘orballos’ a lo largo de la jornada, anticipo de la llegada, ya por la noche, de un frente que dejará lluvia toda la madrugada.

Las temperaturas ascenderán algo, dejando máximas de 17 grados en Ourense; 16 en Ferrol, A Coruña y Vigo, aquí con 12 de mínima; 15 en Pontevedra; 14 en Lugo y 13 en Compostela.

Domingo, 15

La entrada de una masa de aire frío dejará una jornada de inestabilidad atmosférica. Por ello, el cielo estará parcialmente nublado y los chubascos serán generalizados. Además de ello, la cota de nieve bajará hasta los 900 metros.

Descenderán las temperaturas, de manera más acusada las mínimas y los termómetros no pasarán de los 14 grados en Ferrol, A Coruña y Vigo, aquí con 7 de mínima; 13 en Ourense y Pontevedra; 12 en Santiago y 11 en Lugo.

También te puede interesar