Destacados Vigo al minuto

Afectados por el Vial de Beade vuelven a pedir una entrevista con Abel Caballero

Llevan solicitándola un año, sin respuesta

Afectados por el Vial de Beade vuelve a pedir una entrevista con Abel Caballero

Llevan solicitándola un año, sin respuesta

La asociación de Afectados polo Vial de Beade (AVIBE), acaba de pedir, de nuevo, al alcalde, una reunión para tratar el problema que supondría para las parroquias de Beade y Bembrive, tras haber solicitado la misma cita durante un año, “sin respuesta” alguna por parte de Abel Caballero.

Los miembros de la junta directiva sí que se han visto este lunes con la delegada de la Xunta en la ciudad y candidata del PP a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias, para hablar del informe negativo de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI) que afecta al vial PO-010, que quiere construir el Concello.

Fernández-Tapias explicó a los representantes de AVIBE que ese informe sigue siendo negativo, al imputarle a la Xunta el coste de un vial que no se considera como autonómico y sobre el que, además, “no existe un estudio de tráfico”. En esta línea, la delegada y candidata confirmó que “con este informe desfavorable no puede aprobarse el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM)”.

Reunión técnica con el Concello

Por lo que se refiere a la reunión técnica solicitada al Concello para tratar este tema, Marta Fernández Tapias ha confirmado a AVIBE que “no hay respuesta” por parte del Gobierno municipal.

Pese a ello, desde AVIBE aseguran que continuarán luchando para “demostrar la innecesariedad del vial PO-010” realizando protestas mensuales.

También te puede interesar