RGPD - Cookies
Destacados Vigo al minuto

Vigo tendrá este jueves la Cabalgata de Reyes más larga del mundo: 6 horas

Por la mañana será estática y por la tarde, dinámica

Vigo tendrá este jueves la Cabalgata de Reyes más larga del mundo: 6 horas

Por la mañana será ‘estática’ y por la tarde, ‘dinámica

Reyes Magos por la mañana y Reyes Magos por la tarde. Melchor, Gaspar y Baltasar sólo descansarán para comer y apenas podrán echarse una cabezada antes de dejar los regalos a los niños y niñas vigueses.

Dos cabalgatas

La realidad es que tendremos dos cabalgatas: la primera, por la mañana. Será ‘estática’, es decir pasaremos por delante de las carrozas de Sus Majestades, que estarán situadas en la Avenida de Castelao entre las 11:00 y las 14:30h.

Por la tarde, será la Cabalgata ‘dinámica’, formada por  11 carrozas que tienen como tema central las películas infantiles, por lo que nadie se extrañe de ver por ahí a Mary Poppins, Pinocho, Mickey Mouse o, algo más reciente, Harry Potter.

Melchor, Gaspar y Baltasar, saldrán de la Avenida de Castelao pasadas las 5 y media de la tarde, rodearán la Praza de América, seguirán por López Mora, Pi y Margall, Paseo de Alfonso, donde bajarán de las carrozas e irán caminando hasta la Porta do Sol. Allí, alrededor de las 8, los recibirá el alcalde que les entregará las llaves que abren todas las casas de Vigo, para que puedan dejar sus regalos.

Declaraciones del alcalde sobre la Cabalgata

Más actividades

Mientras contamos dónde estarán los Reyes Magos, la programación de Navidad sigue en la ciudad con diferentes actuaciones. Este mismo miércoles es posible disfrutar de la Banda de Gaitas ‘Charamusca’ de Bembrive, que va desde Ronda de Don Bosco a la Porta do Sol y, a las 20:00 horas la actuación de Martina López, finalista de Got Talent, en Porta do Sol.

Además están previstos:

*Viernes 6:

– 11:45 – Os Ventos de Matamá (Igrexa de Coruxo)

*Sábado 7:

– 12:30 – Banda de Música de Candeán (Porta do Sol)
– 11:00 – Actuación de una banda de música y talleres infantiles (Plaza de Independencia)
– 17:30 – Roscón Guinness (Plaza de Independencia)
– 19:00 – Actuación de corales (Porta do Sol)

*Domingo 8:

– 18:00 – Xarabal (Porta do Sol).

También te puede interesar