Destacados Sucesos

Detenidos tres vecinos de Vigo como presuntos autores de numerosos robos con violencia

También se les acusa de intimidación, lesiones y estafa

Detenidos tres vecinos de Vigo como presuntos autores de numerosos robos con violencia

También se les acusa de intimidación, lesiones y estafa

La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de Vigo a los que se les atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos durante los últimos meses en discotecas y lugares de reunión de jóvenes que se encontraban de fiesta. Forman parte de un grupo dedicado a la sustracción de efectos (carteras, joyas, teléfonos).

Violencia, intimidación, estafa y lesiones

Desde el instituto armado informan de que las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona- Nigrán, en el marco de la denominada operación “Sigma”, concluyeron con el esclarecimiento de dos robos con violencia e intimidación; 6 delitos de hurto; un delito de estafa y dos delitos de lesiones, todos ellos cometidos en Baiona, Nigrán y Vigo, desde el pasado mes de julio del año 2022.

La investigación también concluye la participación de tres personas más de las que se investiga: una de ellas localizada y las otras en paradero desconocido, una de ellas con una orden de búsqueda, detención e ingreso en un Centro de Menores.

Baiona, Nigrán

Los supuestos autores de los hechos cometían los robos en el parque de la Palma de Baiona, lugar donde menores y jóvenes se reúnen en las noches de verano. También en la zona del parque de Ramallosa-Nigrán, en un pub existente allí, lugar donde las personas acaban la noche de fiesta y desde donde salen en buses o taxis para sus casas.

En todos los casos, el modus operandi responde a un plan supuestamente preconcebido. Los jóvenes, actuando en grupo, someten a las víctimas a mucho estrés o presión, llegando a agredirlos en ocasiones, con el fin de sustraerles carteras, móviles o joyas.

Dos de los detenidos fueron puestos en libertad en sede policial y el tercero se entregó en el Juzgado número 6 de Vigo, junto con las diligencias, que decretó su libertad con cargos.

También te puede interesar