Vigo al minuto

Los Reyes Magos traerán de todo…menos lluvia

Seguiremos con días secos…hasta la noche del viernes al sábado

La concesionaria de la AP-9 pedirá 1.000 millones al Estado si Europa declara ilegal su contrato

Seguiremos con días secos hasta la noche del viernes al sábado

Los Reyes Magos podrán llegar a Vigo sin mojarse. Eso indica el pronóstico de MeteoGalicia para los próximos días que apunta a que seguirá el tiempo seco.

Miércoles, 4

Continuará la influencia de las altas presiones atlánticas, aunque un frente poco activo, asociado a las borrascas del norte, se acercará al litoral. Esto dejará un predominio de las nubes bajas que podría dejar algunas gotas en la costa de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Las temperaturas subirán, especialmente las mínimas, hasta los 16 grados de Ferrol; 15 de A Coruña, Ourense y Vigo, aquí con 10 de mínima; 14 de máxima tendrán en Pontevedra y 13 en Santiago y Lugo.

Jueves, 5

Día seco con influencia del viento del sur. Así, podemos esperar bancos de niebla matinales que dejarán paso a la alternancia de cielos con nubes y claros, que son los que saludarán a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Bajarán algo las temperaturas mínimas y subirán, algo también, las máximas, hasta los 17 grados de Vigo, con 9 de mínima; 16 de Ferrol, Ourense y Pontevedra; 15 de A Coruña y 14 de Compostela y Lugo.

Viernes, 6

Llegaremos a otra de esas ‘jornadas de transición’, durante la que se acercará un nuevo frente activo. Será un día de cielos parcialmente nublados…antes de la llegada, por la noche, de la lluvia, que será más intensa en la mitad oeste. Además, el viento, que soplará en principio del sur, moderado, irá aumentando a fuerte con el transcurso de la mañana.

Bajarán un poco las temperaturas, que no pasarán de los 15 grados de Ferrol, A Coruña, Ourense y Vigo, en nuestra ciudad con 9 de mínima; 14 en Pontevedra y 12 en Santiago y Lugo.

También te puede interesar