Destacados Vigo al minuto

El alcalde anuncia que las luces se apagarán este domingo y los hosteleros piden más días

Caballero los recibirá este miércoles

El alcalde anuncia que las luces se apagarán este domingo y los hosteleros piden más días

Caballero los recibirá este miércoles

Salvo sorpresa final, el alumbrado navideño se apagará este próximo domingo, día 8. Así lo ha anunciado el alcalde quien ha justificado que sea así por la necesidad de hacer “un gesto por razones energéticas”. Abel Caballero ha descartado prolongar el encendido de las luces y ha invitado a todos los ciudadanos a despedirse de esta Navidad el domingo a las 8 de la tarde.

La Hostelería y el Comercio, protestan

La decisión del alcalde ha cogido por sorpresa a hosteleros y comerciantes para quienes el apagado causará un “perjuicio grave” a ambos sectores. En este sentido, argumentan que la hostelería tiene una importante cantidad de reservas para las próximas fechas -en especial el fin de semana del 13 al 15 de enero-. Además, para los comerciantes se producirá una “brusca ausencia de potenciales clientes en todos estos días”.

En ambos casos, hacen referencia a los “muchos días” durante los cuales llovió, lo que retrasó la llegada de visitantes a la ciudad. Asimismo, esperaban que, como sucedió otros años, el alumbrado se mantuviese durante los primeros días de la rebajas.

El alcalde recibirá a los hosteleros

Ante este comunicado, la reacción de la Alcaldía ha sido casi instantánea y desde el Departamento de Prensa se ha informado que Abel Caballero recibirá este miércoles a los representantes de los hosteleros para conocer sus demandas.

También te puede interesar