Cultura Sin sección

Muere Benedicto XVI

Fue más tiempo papa emérito que pontífice en ejercicio

Muere Benedicto XVI

Fue más tiempo papa emérito que pontífice en ejercicio

El papa emérito, Benedicto XVI, ha muerto a los 95 años de edad este sábado 31 de diciembre a las 09:34 horas, según ha informado la Conferencia Episcopal.

Joseph Aloisius Ratzinger (Marktl, 16 de abril de 1927), fue el 265º papa y el 7º soberano de la Ciudad del Vaticano. El cónclave le eligió el 19 de abril de 2005, después de la muerte de Juan Pablo II.

Papa menos de 8 años

Su papado duró menos de 8 años puesto que renunció el 28 de febrero de 2013 (la primera vez que un pontífice dejaba su puesto en más de 7 siglos). Tras su renuncia, le sucedió el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, como pontífice, con el nombre de Francisco, convirtiéndose en el primer papa del continente americano.

El más longevo 

Desde septiembre de 2020, y hasta hoy, fue el pontífice más longevo de la historia, superando a León XIII, que falleció en 1903, a los 93 años. El 2 de mayo de 2013 se trasladó al Monasterio Mater Ecclesiae, que se encuentra dentro de los muros del Vaticano, donde ha vivido hasta ahora, habiendo sido más tiempo papa emérito que papa en ejercicio.

También te puede interesar