Vigo al minuto

Vigo, uno de los lugares donde más llovió en España la última semana

Llegamos a 146 l/m2

Vigo, uno de los lugares donde más llovió en España la última semana

Llegamos a 146 l/m2

Vigo, Santiago y A Coruña son los lugares de España donde más llovió durante a penúltima semana del año, de acuerdo con los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Estos mismos datos apuntan que se superaron los 100 litros por metro cuadrado en la mitad oeste de Galicia, llegando a los 150 en las provincias de A Coruña y Pontevedra y recogiéndose 146 l/m2 en Peinador; 131 en Santiago; 103 en Pontevedra o 100 l/m2 en A Coruña.

Conjunto del Estado

La lluvia acumulada en el conjunto del Estado, desde el 1 de enero, hasta el pasado martes, día 27 de diciembre, fue de 226 l/m2, un 1% más de lo normal en este época del año, que esta en 224 l/m2, de media.

No dejará de llover

La lluvia no nos abandonará ya este año. Este viernes estamos bajo una nueva borrasca situada al noroeste de la Península Ibérica que dejará precipitaciones especialmente intensas en el interior de la provincia de Pontevedra y O Xurés. El viento soplara fuerte del suroeste con ráfagas que superarán los 80 km/h.

Mañana, sábado, 31, se acercará una nueva borrasca que estará situada al noroeste peninsular «a la espera de la llegada de otro frente frío». Por ello, el cielo estará nublado durante el día y más cubierto al acercarse la hora de Fin de año, cuando empezarán las precipitaciones…y el viento, con ráfagas «muy fuertes» entre las Rías Baixas y Estaca de Bares.








También te puede interesar