Destacados Nacional

España pedirá pauta de vacunación del COVID o test negativo a los viajeros procedentes de China

Lo ha anunciado la ministra de Sanidad

España pedirá pauta de vacunación del COVID o test negativo a los viajeros procedentes de China

Lo ha anunciado la ministra de Sanidad

Los viajeros que lleguen a España procedentes de China tendrán que presentar un certificado de ‘pauta de vacunación completa’ contra el COVID o un test negativo de la enfermedad.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa la ministra de Sanidad. Carolina Darias, anticipó estas medidas ante el aumento de los contagios en China, aunque no especificó cuándo se pondrán en funcionamiento estas medidas, a la espera de coordinarse con las fuerzas de seguridad que controlan las fronteras y con AENA, que dirige los aeropuertos.

A nivel europeo

Darías añadió que el Gobierno español impulsará la necesidad de coordinarse a nivel europeo para que se pida ese ‘pasaporte COVID’ en toda la Unión a los viajeros que procedan de China.

Hoy mismo, Sanidad convocó a los expertos del Relator de Alertas, para “compartir la información disponible” sobre la reunión del Comité de Seguridad Sanitaria de la Unión Europea, celebrada ayer. Así, cada viernes se convocará a este mismo órgano, integrado por científicos y técnicos del ministerio y de las Comunidades Autónomas, y dependiente del Consejo Interterritorial de Salud (CISNS), ante el incremento de casos de coronavirus en China.

También te puede interesar