Galicia Vigo al minuto

Activo el Plan Especial de Riesgo por Inundaciones ante la subida del caudal en algunos ríos

Ponteareas y Mondariz, entre los concellos bajo vigilancia

Activo el Plan Especial de Riesgo por Inundaciones ante la subida del caudal en algunos ríos

Ponteareas y Mondariz, entre los concellos bajo vigilancia

Las constantes borrascas registradas en los últimos días son la causa por la cual la Xunta mantiene activo el Plan Especial de Riesgo por Inundación ante la subida del caudal en algunos ríos.

Mondariz y Ponteareas

Actualmente, los lechos que están bajo vigilancia son el río Deva, a su paso por As Regadas (Pontevedra), el río Tea, a su paso por Mondariz, Ponteareas y Bouza do Viso (Pontevedra), el río Avia, en Ribadavia (Ourense), el río Arnoia, en Baños de Molgas (Ourense) y también la estación del Lérez.

Según la información recibida a través de los sistemas de control y seguimiento, al superar los umbrales establecidos, estos cursos están presentando un crecimiento significativo de los caudales, por lo que pueden producirse desbordamientos puntuales.

Desde el 112 Galicia, insisten en la necesidad de incrementar la precaución, principalmente en las carreteras y vías secundarias próximas de puentes o torrentes pues la subida repentina del caudal puede provocar dificultades en la circulación.

Previsión del tiempo

Este viernes, día 30, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, nos situaremos bajo una nueva borrasca situada al noroeste de la Península Ibérica que traerá precipitaciones especialmente intensas en el interior de la provincia de Pontevedra y O Xurés. El viento soplara fuerte del suroeste con ráfagas que superarán los 80 km/h.

El sábado, 31, se acercará una nueva borrasca que estará situada al noroeste peninsular «a la espera de la llegada de otro frente frío». Por ello, el cielo estará nublado durante el día y más cubierto al acercarse la hora de Fin de año, cuando empezarán las precipitaciones…y el viento, con ráfagas «muy fuertes» entre las Rías Baixas y Estaca de Bares.

También te puede interesar