Vigo al minuto

Vigo se despedirá de 2022…con lluvia

Las precipitaciones sólo pararán el día 31, hasta poco antes de medianoche

Vigo se despedirá de 2022...con lluvia

Las precipitaciones sólo pararán el día 31, hasta poco antes de medianoche

El año 2022 nos dejará con lluvia…y con viento. Además, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, así comenzará también 2023: sin tregua.

Jueves, 29

Seguiremos en una zona de chubascos, con el cielo nublado y lluvia, que será más generalizada por la noche. Asimismo, los vientos soplarán del oeste-suroeste, fuertes al final del día.

Se espera que suban las temperaturas mínimas y que no haya cambio en las máximas que llegarán a 15 grados en Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Vigo, aquí con 12 de mínima; 14 tendrán en Ourense y 13 en Santiago y Lugo.

Viernes, 30

Nos situaremos bajo una nueva borrasca situada al noroeste de la Península Ibérica que traerá…¡eso es!, precipitaciones especialmente intensas en el interior de la provincia de Pontevedra y O Xurés. El viento soplara fuerte del suroeste con ráfagas que superarán los 80 km/h.

Subirán las temperaturas, que alcanzarán los 18 grados en Ferrol y A Coruña; 17 en Ourense, Pontevedra y Vigo, con 14 de mínima, y 15 grados en Compostela y Lugo.

Sábado, 31

Se acercará una nueva borrasca que estará situada al noroeste peninsular “a la espera de la llegada de otro frente frío”. Por ello, el cielo estará nublado durante el día y más cubierto al acercarse la hora de Fin de año, cuando empezarán las precipitaciones…y el viento, con ráfagas “muy fuertes” entre las Rías Baixas y Estaca de Bares.

Las temperaturas no variarán y los termómetros marcarán 17 grados en Ferrol, A Coruña, Ourense y Vigo, aquí con 14 de mínima; 16 en Pontevedra y 14 en Santiago y Lugo.

También te puede interesar