Vigo al minuto

Paco Vázquez, ex alcalde de A Coruña, número 2 de la lista de Caballero para las Municipales

La noticia se ha conocido este 28 de diciembre

Paco Vázquez, ex alcalde de A Coruña, número 2 de la lista de Caballero para las Municipales

La noticia se ha conocido este 28 de diciembre

Paco Vázquez, que fue alcalde de A Coruña durante 23 años (de 1983 a 2006), será el número 2 de la lista de Abel Caballero en las próximas Elecciones Municipales. La noticia ha trascendido justo este 28 de diciembre.

Vázquez, que también fue presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (cargo que ocupa actualmente Caballero), secretario general del PSdG-PSOE, diputado, senador y embajador de España ante la Santa Sede, es un enamorado de Vigo y un reconocido seguidor del Real Club Celta.

‘Conexión’ entre ambos

La ‘conexión’ con el alcalde de Vigo, además de la edad, ambos tienen 76 años, ha sido evidente a lo largo de los años, tanto cuando Abel Caballero fue ministro de Transportes como ya, más recientemente, en varios encuentros entre ambos.

En 2016, Caballero asistió a la colocación del retrato oficial de Vázquez en el Concello de A Coruña, allí aseguró que era “un modelo en la forma de entender las alcaldías y las administraciones locales y, seguramente, el mejor alcalde de la democracia en España”.

Hace algo más de año y medio, en una visita a Vigo, Paco Vázquez, tras reunirse con Abel Caballero alabó la transformación de la ciudad, en los últimos años “ahora es en Coruña donde se habla del alcalde de Vigo”, comentó a los periodistas.

También te puede interesar