RGPD - Cookies
Vigo al minuto

Caballero encantado con el nuevo «récord» de afluencia de coches a Vigo: 53.000, ayer

«Somos un referente en Europa»

Caballero anuncia un nuevo "récord" de afluencia de coches a Vigo: 53.000, ayer

«Somos un referente en Europa»

El alcalde se ha mostrado pletórico ante lo que ha descrito como la «inmensa afluencia a la ciudad» que está haciendo que «estemos batiendo todos los récords imaginables». Este lunes, apuntó, se superó el de coches privados que llegaron a Vigo, «53.000», aseguró Abel Caballero, «lo que significa 1.000 más que los 52.000 del pasado día 17».

En esta línea, advirtió de que hoy se prevé una afluencia similar, recordó que desde las 5 y media de la tarde se cortan varias calles del centro. A esa hora, recalcó, se activa el ‘Plan de Movilidad’, cuyo punto central es el desvío de vehículos hacia Samil. Así, comentó, los aparcamientos de la playa estuvieron casi llenos, lo cual facilitó la circulación, puesto que quienes dejaron el coche en la playa accedieron al centro en Vitrasa.

«Vigo ya es un referente, como Madrid o Barcelona»

Caballero definió lo que sucede en Vigo como «insólito» y, anotó, ha transformado a la ciudad en un «referente en Europa» situándola a la par de Madrid o Barcelona. Como prueba de ello citó que la ocupación hotelera este lunes fue del 95%, «lo que supone que los hoteles y viviendas turísticas estuviesen completas».

Esta circunstancia hace, no sólo que se llenen los restaurantes y cafeterías, además de los comercios, sino que haya lugares como el ‘Belén’ que ya hayan sobrepasado los 102.000 visitantes, lo que significa 20.000 más que la marca anterior, «y eso que aún falta el grueso de la Navidad».

También te puede interesar