Destacados Sucesos

Un agente de la Policía, fuera de servicio, intercepta a un individuo que conducía bebido por la AP-9

Lo siguió, avisó a la Guardia Civil y logró que se detuviera en San Adriá de Cobres

Un agente de la Policía, fuera de servicio, intercepta a un individuo que conducía bebido por la AP-9

Lo siguió, avisó a la Guardia Civil y logró que se detuviera en San Adriá de Cobres

Este jueves pasado, día 22, alrededor de las 22:20h., un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid, de la comisaría de distrito de Villa Vallecas, disfrutando de su permiso de Navidad en Moaña, vio un coche que circulaba en dirección Pontevedra, que “le adelantaba  e iba zigzagueando, llegando a colisionar lateralmente con la mediana de la autopista” . 

Grabado con el teléfono móvil

El agente, que iba al volante, le pidió a su copiloto que grabara a este vehículo con su teléfono móvil, “para que quedara constancia de la conducción temeraria y la influencia de las drogas o alcohol cuando se le realizasen las pruebas”. Con ese objetivo, siguió al coche, avisando a la Guardia Civil mientras advertía, con las luces de emergencia, al resto de los vehículos que venían detrás que se percataran y no le adelantarán dado el peligro.

Dirección Moaña

Tras atravesar el Puente de Rande, donde llegó a rozar los guardarraíles, el conductor cogió la salida de la AP-9 dirección Moaña y siguió por la N-554 dirección Vilaboa. En ese momento, este agente de la Policía Nacional alertó al 112 , para que comunicasen los hechos a la Guardia Civil de Tráfico, mientras les informaba de su posición para que pudieran interceptarlo en un lugar seguro.

Detenido el vehículo

Al llegar la altura de San Adrián de Cobres, el conductor tomó un desvío hacia Lugar Pousada , aprovechando el agente para hacerle señales y tocarle el claxon repetidamente, consiguiendo que detuviese el vehículo. De inmediato, se identificó como Policía Nacional, con su carnet profesional y su placa,  al tiempo que contactaba con la Guardia Civil, concretando su posición e informando de que acababa de detener a este coche.

Pretendía marcharse

Mientras esperaba a la Guardia Civil, el conductor se resistía permanecer en el lugar, por lo cual el policía tuvo que advertirle, en varias ocasiones, de que se encontraba ante un agente de la autoridad y de las consecuencias que le acarrearía su desobediencia si pretendía marcharse del lugar.

Positivo en alcohol

Pasados unos minutos, se presentó la Guardia Civil de Tráfico y una patrulla de la GC de seguridad ciudadana de Marin, en labores de apoyo. Acto seguido se le realizó la prueba de alcholemia al conductor con un resultado positivo. A la vista del resultado, se tramitó el atestado, que se remitió al Juzgado, siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.

También te puede interesar