Vigo al minuto

Navidades pasadas por agua

Las borrascas se multiplicarán este viernes y el sábado

Lluvia toda la semana

Las borrascas se multiplicarán este viernes y el sábado

No tendremos una ‘blanca Navidad’, más bien una ‘Navidad pasada por agua’. La previsión de MeteoGalicia indica que los chubascos no cesarán lo que resta de semana.

Viernes, 23

No debe de sorprendernos el paso de un frente muy activo, que irá moviéndose de norte a sur con el avance del día. Por ello, los cielos estarán nublados y tendremos chubascos.

Bajarán las temperaturas mínimas y las máximas quedarán sin cambios, con 19 grados en Ourense; 17 en A Coruña, Ferrol y Vigo, aquí con 16 de mínima; Pontevedra,16; Lugo 15 y Santiago,14.

Sábado, 24

Seguiremos bajo la influencia de ese frente que se moverá muy lentamente hacia el sureste. Ello forzará que tengamos un día de lluvias persistentes, “más intensas en la mitad oeste“.

Bajarán, algo, las temperaturas, con máximas de 16 grados en Ourense y Vigo-con 13 de mínima-; 15 en Pontevedra; 14 en A Coruña y Ferrol y 13 en Santiago y Lugo.

Domingo, 25

Para el día de Navidad tenemos que esperar una jornada de cielos con intervalos de nubes y claros y chubascos intermitentes.

Bajarán las temperaturas mínimas mientras que las máximas se mantendrán sin cambios, con 16 grados en A Coruña; 15 en Ferrol, Ourense y Vigo-aquí con 11 de mínima-; 14 en Compostela y Pontevedra y 12 en Lugo.

También te puede interesar