Destacados Sucesos

Persecución a un conductor borracho por el centro de la ciudad

Circuló en sentido contrario por varias calles

Detienen a un joven en una discoteca tras partirle un vaso en la cara a otro y dejarlo sin visión en un ojo

Circuló en sentido contrario por varias calles

Una patrulla de la Policía Local persiguió a un conductor borracho que circuló en sentido contrario por varias calles del centro de la ciudad. De ello informan desde el 092, aclarando que a las 00:40 horas de esta madrugada pasada, llamó la atención de los agentes un vehículo que circulaba por Urzaiz sentido ascendente, tocando el claxon.

Fuga

En esos instantes, otro coche apareció realizando un giro prohibido y accediendo a Vía Norte, “encontrándose en trayectoria de colisión con el vehículo Patrulla”, que tuvo que subirse a la acera para evitar el choque. Acto seguido, siguió su marcha,en dirección prohibida, a gran velocidad y dándose la fuga, hacia Escultor Gregorio Fernández”.

Persecución

De inmediato, los agentes iniciaron su persecución, activando la sirena, para advertir del riesgo a los demás conductores, al tiempo que resaltaban su presencia al ahora perseguido. Este al llegar a Escultor Gregorio Fernández, ascendió nuevamente en sentido contrario, para introducirse en la Plaza de Fernando el Católico, donde lo interceptó el coche patrulla.

Al momento, los policías inmovilizaron el vehículo e identificaron al conductor como X. M. S. M, vecino de A Coruña de 37 años de edad. Asimismo, comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Y así lo ratificaron los test de alcoholemia que dieron un resultado de 0,69 y 0,70 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite legal.

Así que se procedió a su detención por la supuesta comisión de un Delito contra la Seguridad Vial.

También te puede interesar