Vigo al minuto

“Esperamos que cuando se acaben las luces el alcalde tenga un momento para nosotros”

Los trabajadores de Vitrasa llevan un mes y medio de paros

"Esperamos que cuando se acaben las luces el alcalde tenga un momento para nosotros"

Los trabajadores de Vitrasa llevan un mes y medio de paros

El presidente del Comité de Empresa de Vitrasa lamentó este martes que el alcalde no esté mediando en el conflicto que los trabajadores mantienen con la empresa. Imanol Arnoso, que este martes estaba al frente de una concentración de trabajadores de la concesionaria, ante el Concello, recordó que los paros parciales se iniciaron hace un mes y medio.

“Ahora tocan luces”

Los sindicatos mantienen las protestas para obligar a la empresa a sentarse a negociar un nuevo convenio, después de que el anterior caducase hace ya dos años. En este sentido, insistió en que el Concello es el “último responsable del transporte urbano de Vigo”.

Arnoso declaró que “ahora tocan luces, el señor alcalde está muy contento con sus luces y esperamos que cuando todo esto acabe tenga un momento para nosotros” a fin de cuentas, añadió “son sus ciudadanos los que están pagando el pato”.

Vitrasa pretende poner sus cuentas al día “robando” a los trabajadores

Siguiendo la misma argumentación, el presidente del Comité negó con dureza las informaciones difundidas desde Vitrasa culpando a los trabajadores de su situación y de querer perjudicar a los vigueses. Así, insitió en la “nula voluntad” de los responsables de la concesionaria a sentarse a negociar y los acusó de pretender poner al día sus cuentas “robando” a los empleados.

Asimismo, Imanol Arnoso admitió que en toda huelga hay alguien que tiene que salir perjudicado, “pero si alguien quiere que sea así es Vitrasa”.

BNG y Marea de Vigo

Durante la concentración, el concelleiro del BNG y candidato a la Alcaldía, Xabier P. Igrexas, pidió a Abel Caballero que garantice los derechos laborales de los trabajadores y que “deje de comportarse como consejero delegado de Vitrasa”.

Rubén Pérez, portavoz de Marea de Vigo, comentó que “sería una buena noticia que Vitrasa quebrase”, puesto que así el Concello tendría que asumir el transporte público de la ciudad, algo que es “perfectamente posible” con los recursos de los que dispone.




También te puede interesar