Destacados Vigo al minuto

La ‘Gran Recogida’ del Banco de Alimentos de Vigo bate récords y llega a 350.000 kilos

Este año, su madrina fue la periodista de Informativos Tele 5, Alba Lago

La 'Gran Recogida' del Banco de Alimentos de Vigo bate récords y llega a 350.000 kilos

Este año, su madrina fue la periodista de Informativos Tele 5, Alba Lago

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha contabilizado unos 350.000 kilos de comida procedentes de la Gran Recogida celebrada a finales de noviembre. Suponen 50.000 kilos más de alimentos recaudados con respecto al objetivo, una cifra con la que se podrá cubrir las necesidades básicas de las personas vulnerables, al menos, hasta la primavera de 2023.

Más que antes de la pandemia

Tras las dos últimas citas solidarias (2020 y 2021) en formato virtual, la aspiración era volver a alcanzar datos prepandémicos, es decir, similares a los logrados durante la Gran Recogida de 2019 cuando se  obtuvieron 320.000 kilos de alimentos. Este año, la campaña se desarrolló los pasados 25 y 26 de noviembre en formato mixto (donaciones físicas de comida y aportaciones económicas al pasar por la caja del supermercado) en un total de 135 establecimientos adheridos. Participaron unos 2.000 voluntari@s.

El presidente, Iván Martínez, indica que “con la situación económica más que complicada que estamos atravesando, con unos precios de los alimentos disparados, haber conseguido estos 350.000 kilos de productos es toda una inyección solidaria para seguir ayudando”, al tiempo que puso en valor ”la empatía y la sensibilidad de nuestros donantes porque si, siempre son importantes, este año, sin duda, más aún, gracias de corazón”.

Agradecimiento también para la marea azul solidaria del Banco de Alimentos, o lo que es lo mismo, a sus 2.000 voluntari@s que regalaron su tiempo y su buen hacer participando a pie de supermercado en la Gran Recogida.

https://twitter.com/Vigoalminuto/status/1591030466567892992

Alba Lago, madrina de este año

Mención especial, asimismo, para la madrina de este año, la periodista y presentadora de Informativos Telecinco, Alba Lago, “por su sensibilidad e implicación total en nuestra Gran Recogida”. “Fue un placer contar con ella y compartir dos jornadas, primero, durante su presentación como embajadora el pasado 11 de noviembre y, después, como una voluntaria más participando tanto en un supermercados de Vigo  como en otro de Pontevedra. Estamos convencidos que su prestigio profesional y proyección pública nos ha brindado una visibilidad muy relevante que también ha tenido mucho que ver con el resultado positivo de la campaña”.

También te puede interesar