Vigo al minuto

Cambios en los horarios de los paros de Vitrasa, desde la víspera de Nochebuena

A la vista de la “irrelevancia” que tienen los pasajeros para el Concello y la empresa

Cambios en los horarios de los paros de Vitrasa, desde la víspera de Nochebuena

A la vista de la “irrelevancia” que tienen los pasajeros para el Concello y la empresa

Los paros que llevan realizando los trabajadores de Vitrasa desde el 2 de noviembre, cambian de horario. Así, desde el día 23, víspera de Nochebuena, pasarán a ser los lunes, miércoles y viernes (excepto festivos) de 18:30 a 20:30 horas y el jueves, 5 de enero, de 19:00 a 21:00 horas. El día 9 de enero volverán a los paros actuales.

A esta medida, añaden los representantes del Comité, se sumarán concentraciones delante del Concello el martes 20 y el miércoles 28 de diciembre a las 10 de la mañana.

Convenio caducado desde hace 2 años

Los paros y acciones de protesta, que se acercan a los 2 meses de duración, responden al “intento de conseguir un avance en la negociación del convenio, caducado desde 2020”. Además, los trabajadores y trabajadoras piden una mejora en sus condiciones diarias, “que nos permitan prestar el servicio de calidad, que Vigo merece”.

“Vitrasa no movió un dedo”

Tras un período de movilizaciones secundadas por la mayoría del personal, “lamentamos comunicar que, a pesar de la buena disposición” de los representantes de los trabajadores, la Dirección de Vitrasa “no movió un dedo para intentar buscar una solución”.

En esta línea, apuntan desde el Comité, tanto la empresa como el Gobierno local han hecho caso omiso a las “numerosas quejas de los usuarios afectados por esta situación”. Esto, recalcan los representantes de los trabajadores, “demuestra lo irrelevantes que son, tanto para Avanza, como para el Concello de Vigo, los pasajeros”.

El alcalde se “desentiende”

La plantilla denuncia, además que, a pesar de ser un servicio público esencial,el alcalde en ningún momento intentó mediar en un conflicto que afecta a toda la ciudadanía y es competencia municipal. Dese el Comité de Empresa señalan que “esa actitud de dejadez contrasta con la de los alcaldes de otras ciudades”, como Jorge Azcón, de Zaragoza, “cuya intervención facilitó llegar a un acuerdo”.

También te puede interesar