Vigo al minuto

La nueva estación de autobuses abrirá este sábado, pese a los avisos del Concello

La delegada de la Xunta rechaza toda “coacción o amenaza”

La nueva estación de autobuses abrirá este sábado, pese a los avisos del Concello

La delegada de la Xunta rechaza toda “coacción o amenaza”

No habrá más retrasos: la nueva estación de autobuses de Vigo abrirá este sábado, día 17. Lo ha confirmado la Xunta, a primera hora de la tarde.

Esta ha sido la respuesta de la delegada del Gobierno gallego, Marta Fernández-Tapias, después de que Javier Pardo, concelleiro de Fomento y teniente de alcalde, compareciera en rueda de prensa para informar de que el Gobierno local no ha recibido por parte de la Xunta “toda la información imprescindible” para aprobar las paradas que los autobuses tendrán que hacer en la ciudad.

Javier Pardo, concejal de Fomento

La nueva estación de autobuses no puede empeorar la circulación

Pardo ha asegurado que la administración gallega entrego “documentación adicional” sobre las rutas el día 5 de este mes, víspera del festivo de la Constitución, a las 14:39h. e insistió en que la misma “no está completa”. Continuando con este argumento, el teniente de alcalde ha recordado que el Concello tiene la competencia exclusiva sobre la regulación del tráfico en Vigo, y ha enfatizado que la apertura de la nueva estación de autobuses, “en ningún caso” puede implicar un empeoramiento de la circulación en la ciudad.

Declaraciones del teniente de alcalde Javier Pardo sobre la nueva estación de autobuses

“No consentiremos que la candidata del PP cree problemas en el tráfico de Vigo”

Siguiendo este hilo, Javier Pardo añadió que las “normas son de obligado cumplimiento para todos” y ha apuntado que 350 autobuses no pueden transitar por el eje que forman Gran Vía, Urzáiz y Lepanto. Así, ha advertido que “si la candidata del Partido Popular [a la Alcaldía] quiere crear problemas en el tráfico de Vigo, no vamos a consentirlo. No dejaremos que colapse la circulación y se multará a quienes incumplan las normas“.

Reunión urgente

En un tono más sosegado, el concelleiro de Fomento ha mostrado la “total colaboración del Concello” y que por ello “creemos imprescindible que los técnicos de la Xunta y los del Concello se sienten ya, esta tarde, si quieren, para analizar, una por una, sus propuestas de rutas y paradas”.

Marta Fernández-Tapias, delegada de la Xunta en Vigo

Para la delegada, es una “actitud indigna y ruin”

La contestación de Mata Fernández-Tapias ha sido rápida y contundente. En una nota enviada a los medios de comunicación confirma que la nueva estación de autobuses se abrirá el sábado y rechaza laoposición vergonzosa del Gobierno local del PSOE, que pretende dejar a sus ciudadanos sin un servicio vital”.

La delegada continúa, “cuando creíamos que no era posible una actitud más indigna y ruin, [el Gobierno de Vigo] antepone otra vez sus intereses partidistas al bienestar de los vigueses y toma una postura en contra de la ciudadanía”.

Sin respuesta del Concello desde junio

Fernández-Tapias afirma que “desde hace seis meses el alcalde trata de frenar ,por todos los medios, la apertura da estación”, y se pregunta “¿cómo es posible que hable ahora de coordinarse cuando seguimos esperando respuesta a las cartas que remitimos en junio y julio para abrir la estación?”.

“Ya esperábamos más impedimentos”

La delegada agrega que ya esperaba nuevos impedimentos á apertura da estación. “Ya lo sabíamos, vengo anunciando de forma reiterada que [Abel Caballero] seguirá mintiendo porque no quiere que abra la estación al ser una inversión de la Xunta y desmontarse su teoría de la conspiración“.

Cumple todos los requisitos legales

Marta Fernández-Tapias destaca que se han cumplido todos los requisitos legales y “no consentimos amenazas y coacciones”. Coincide con el teniente de alcalde en que, “efectivamente el problema de tráfico es suyo, precisamente por la falta de planificación, [el alcalde] tiene la ciudad colapsada, por lo que tiene que buscar soluciones. Por el contrario, como debería saber, los autobuses lo que hacen es retirar vehículos de las calles y mejorar la circulación”.

También te puede interesar