Vigo al minuto

El Concello servirá la cena de Navidad, en su casa, a 130 personas que viven solas

Langostinos, carrilleras, bacalao, tarta de Santiago y turrón

El Concello servirá la cena de Navidad, en su casa, a 130 personas que viven solas

Langostinos, carrilleras, bacalao, tarta de Santiago y turrón

El Concello servirá la cena de Navidad a 130 vecinos y vecinas de Vigo que viven solas. Se trata de personas usuarias del Servizo de Axuda no Fogar y de Teleasistencia, a las que les servirá, de manera completamente gratuita, en sus casas un menú compuesto por langostinos, de primero, carrillera de ternera gallega o bacalao a la brasa, de segundo, y tarta de Santiago como postre. Además, se les llevará una ‘caja’ con turrones y dulces típicos de estas fechas.

No tienen que solicitarlo, les llamarán desde el Concello

Este miércoles, el alcalde ha explicado que no es necesario que ninguno de estos vecinos y vecinas de la ciudad solicite la cena navideña al Concello, “seremos nosotros quienes contactaremos con ellos y ellas y se lo ofreceremos”.

Abel Caballero subrayó que este año no se limitará la invitación una determinada franja de edad y que también se ampliará a quienes estén acompañadas, cuando su acompañante se trate de una persona en situación de vulnerabilidad.

Esto supondrá que se sirvan unos 30 cenas más que en las navidades de 2021, que llegarán vecinos y vecinas de entre 56 años, el más joven, “un hombre”, aclaró el alcalde, y la más anciana, una mujer de 97 años de edad.

También te puede interesar