Vigo al minuto

Mucha lluvia para empezar la semana

Este lunes será “intensa”

No guardes el paraguas este fin de semana

Este lunes será “intensa”

Se acabó la tregua. Tendremos mucha lluvia para empezar la semana. El pronóstico de MeteoGalicia apunta, además, a días de vientos fuertes y a temperaturas más altas.

Lunes, 12

Estaremos bajo la influencia de las bajas presiones a causa del paso de un frente activo asociado a una borrasca situada al noroeste de Galicia. Por ello, tendremos lluvia generalizada, más intensa durante la mañana y persistente en la franja atlántica donde, además, podría venir acompañada de tormenta. A ello se sumará el viento fuerte del suroeste.

Las temperaturas ascenderán de manera notable debido a la retirada del aire frío, llegando a 17 grados en Ferrol, A Coruña y Pontevedra; 16 en Ourense y Vigo, aquí con 11 de mínima; 15 en Santiago y 14 en Lugo, donde el termómetro caerá hasta 2 grados.

Martes, 13

Las bajas presiones no nos dejarán, de ahí que tengamos que esperar un día de precipitaciones generalizadas, eso sí: con temperaturas mínimas en ascenso y máximas similares a las del lunes.

Por ciudades, en Ferrol, A Coruña y Ourense tendrán 17 grados; en Pontevedra y Vigo, 16, con 13 de mínima, y 15 en Compostela y Lugo.

Miércoles,14

Otra borrasca se instalará entre Galicia e Irlanda. Por lo tanto, el cielo quedará más cubierto en litoral atlántico, con lluvia intensa en esa zona. El viento soplara fuerte del suroeste.

Se mantendrán las temperaturas mínimas y volverán a subir las máximas hasta los 17 grados de Ourense; 16 de Ferrol y Vigo, aquí con 13 de mínima; 15 de A Coruña y Pontevedra; 14 de Lugo y 13 de Santiago.

También te puede interesar