Vigo al minuto

Así es el túnel de Lepanto, que abrirá al tráfico este lunes

vigoalminuto lo recorrió a pie este viernes

El Concello confirma que la apertura del túnel de Lepanto se retrasa al 2 de noviembre

vigoalminuto lo recorrió a pie este viernes

El túnel de Lepanto, que conectará el centro de Vigo con la Autopista AP-9, está listo para abrir al tráfico este próximo lunes, día 12.

vigoalminuto lo ha recorrido a pie este viernes, con el alcalde y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, entre otras autoridades y ya puede conectar con la AP-9…aunque no tardará en volver a cortarse. Como explicó Abel Caballero, estará abierto hasta mediados de febrero, cuando se cerrará, durante un mes, junto con las entradas y salidas al centro de la ciudad– por Alfonso XIII- para realizar la instalación en altura del ‘semicírculo’ del nuevo ascensor HALO.

Así, entre mitad de febrero y mediados de marzo, los accesos se realizarán, íntegramente, por Buenos Aires y por el Nudo de Isaac Peral.

Una obra «muy importante» 

Caballero insistió de que se trata de una obra “muy importante” para la fluidez del tráfico, lo que requiere un nuevo plan de circulación en el que se trabaja. Para realizarla han sido necesarios 356 pilotes y 280 toneladas de acero, ha explicado el alcalde.

Esta nueva vía de conexión bajo tierra entre el centro de Vigo y la AP-9, ha requerido una inversión de 11,8 millones– de los que ADIF ha aportado casi 9 (el 74% del total); el Concello 2,5 millones (21%) y la Xunta unos 500.000 euros (un 4%).

Este presupuesto incluyó el derribo de lo que quedaba del ‘scalextric’; el túnel de salida de Lepanto a la AP-9 y las conexiones de la autopista con la nueva estación intermodal.

También te puede interesar