Deportes Destacados

Exigen al concejal Manel Fernández que “haga algo” ante el estado deplorable de las instalaciones deportivas de la ciudad

Lo acusan de “desinterés y dejación de funciones”

Exigen al concejal Manel Fernández que "haga algo" ante el estado deplorable de las instalaciones deportivas de la ciudad

Lo acusan de “desinterés y dejación de funciones”

El portavoz municipal del PP ha vuelto ha reclamar al concejal de Deportes, Manel Fernández, a que actúe de forma inmediata para corregir la deriva que están tomando las instalaciones deportivas en la ciudad.

“Estado deplorable”

Durante una visita al barrio vigués de Coia, Alfonso Marnotes ha incidido en el “estado deplorable” en el que se encuentran estas dotaciones, que atribuye a la “dejación de funciones del concejal socialista”, y ha instado a “tomar medidas de forma urgente”. Marnotes ha alarmado sobre el “abandono del Gobierno vigués a estos equipamientos”, que utilizan a diario decenas de deportistas de la ciudad.

Lamentable

“El aspecto es lamentable”, ha dicho sobre la pista deportiva de Coia entre las calles Tomiño y A Guarda. “Aquí las gradas se están derrumbando y las vallas que las cercan están completamente oxidadas, ha señalado para advertir del peligro que ello supone para los usuarios.

Pese a las reiteradas denuncias de los populares vigueses, que llevan pidiendo desde septiembre de 2020 la reforma de estas pistas, la Concejalía de Deportes sigue sin actuar. “Es urgente que reformen las gradas, coloquen barandillas, poden los ramas de los árboles que inutilizan las canastas de baloncesto y recuperen este espacio para los vecinos y deportistas del barrio”, ha sentenciado Marnotes.

Coia no es un hecho aislado

En esta misma dirección, el edil del PP ha recordado que el de Coia no es un hecho aislado y ha pedido “más gestión e inversión” en las dotaciones deportivas municipales que, como en el caso de las pistas de atletismo de Balaídos, el campo de fútbol de As Travesas o el gimnasio del Carmen, precisan de una “intervención urgente” por parte del Concello.

Pistas de atletismo de Balaídos

Este mismo viernes, varios atletas han denunciado en Twitter el pésimo estado de las Pistas de Atletismo de Balaídos, con ‘agujeros’ en las calles que emplean para correr. Esta situación, apuntan, se suma a a paupérrima gestión de Manel Sánchez en el mantenimiento de los vestuarios o en sus continuas excusas, declarando que esta instalación no es de su competencia.

También te puede interesar