Destacados Sucesos

Cinco personas interceptadas conduciendo borrachas por Vigo

En todos los casos superando el límite penal establecido

Detienen a un joven en una discoteca tras partirle un vaso en la cara a otro y dejarlo sin visión en un ojo

En todos los casos superando el límite penal establecido

Informar de individuos interceptados conduciendo por Vigo duplicando, triplicando y hasta cuadriplicando la tasa máxima de alcohol permitida ya está siendo algo recurrente.

En dos días, la Policía Local ha dado el alto a varios de estos sujetos, en diferentes lugares de la ciudad, que iban al volante borrachos, poniendo en peligro a otros conductores y peatones.

Isabel II

A las 00:22 horas, agentes del 092 dieron pararon, en Isabel II a una moto que circulaba en sentido contrario. Su piloto era un individuo de 46 años que “presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas”. Así lo confirmaron los test que se realizaron que dieron un resultado de 0,94 y 0,91 mg/l casi cuatro veces más del máximo permitido y una tasa superior al límite penal establecido.

Por este motivo se Instruyeron diligencias al efecto, para su traslado a la autoridad judicial competente y, a mayores, se le cursó denuncia administrativa, tras comprobar que el vehículo tenía la ITV caducada.

Travesía

Esa misma madrugada, a las 02:58 horas, en Travesía de Vigo, a los miembros de otra patrulla les llamó la atención “un vehículo con fuertes daños en la parte delantera, concretamente ; le falta la placa de matrícula, y tenía una de las ruedas pinchada”.

Por ello, los Agentes procedieron a la identificación de la conductora, una vecina de la ciudad de 52 años de edad, que se apreciaba que había bebido. Y bastante, porque las pruebas de alcoholemia dieron un resultad de 0,69 y 0,70 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido y se acerca al triple del máximo permitido.

Realizadas varias gestiones, los policías averiguaron que el coche tuvo un accidente en Redondela, concretamente había impactado contra una farola y había abandonado el lugar del accidente.

Gran Vía

Unas horas después, a las 06:59, una infracción de tráfico grave fue el motivo del inicio de otra intervención con alcoholemia positiva. Los agentes vieron un vehículo saltarse un semáforo en rojo, en el cruce de Gran Vía, con Luis Braile.

Al momento interceptaron al vehículo conducido por un joven de 23 años de edad que, como los anteriores, se apreciaba claramente que estaba bebido.

Así lo corroboraron los test de alcoholemia que dieron sendas lecturas de 0,70 y 0,67 mg/l, más del doble del máximo y superior al límite penal establecido.

García Barbón

A las 08:22 horas, en García Barbón, otra Unidad realizó la pertinente prueba al conductor de un turismo, un sujeto de 33 años, que dio positivo en alcohol con 0,80 y 0,75 mg/l de alcohol por aire expirado, también por encima del límite penal.

Rosalía de Castro

Este mismo lunes, a la 1 de la madrugada, los agentes dieron el alto un vehículo que no cedió el paso al salir de un parking. Como en los casos anteriores, el conductor, un vecino de Vigo de 50 años de edad, circulaba borracho, como indicaron las dos pruebas de alcoholemia que se le hicieron que dieron  0,82 y 0,84 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que además de acercarse al triple del máximo permitido, también suponen la comisión de un delito contra la Seguridad Vial.

También te puede interesar