Vigo al minuto

El alcalde contesta a los vecinos del Centro: “no pararán un minuto la Navidad de Vigo”

Marea pide al Concello que muestre las mediciones de sonido hechas en Alameda y Areal

Empieza a andar la Navidad de Vigo

Marea de Vigo pide al Concello que muestre las mediciones de sonido hechas en Alameda y Areal

“No conseguirán parar ni un minuto la Navidad de Vigo”. Esa es la respuesta del alcalde a las protestas de vecinos del Centro por el ruido de las atracciones y del Marcado navideño.

‘Extensiones’ del PP y del Bloque

Abel Caballero, contestando a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa de este lunes, dijo que conocía “perfectamente” a quien no le gusta la Navidad de Vigo, “al PP, al Bloque y a las extensiones de ambos”. “No la soportan, no soportan que haya llenos en los hoteles y que decenas de miles de personas vengan a la ciudad, como este fin de semana”.

Así que, concluyó, “no van a conseguir frenar ni un minuto la Navidad de Vigo…por mucho que lo intenten las extensiones del PP y del Bloque”.

El alcalde habla sobre los ruidos de las atracciones y el mercado navideño

¿Y las mediciones de ruido?

En esta línea, Marea de Vigo cree que es “bastante sospechoso” que las quejas vecinales, difundidas por los medios de comunicación, “tuvieran el efecto del apagado de la megafonía de las atracciones, al momento”. Para el portavoz del grupo municipal, esto puede indicar que las mediciones de ruido no se realizasen. Ello, recuerda Rubén Pérez, supondría un “gravísimo y deliberado acto de saltarse una condición administrativa en una licitación pública…que ya son palabras mayores y punibles judicialmente”.

El Gobierno local no quiere mostrarlas

Eso opinan desde Marea. No entienden que después de pedírselas al Gobierno local en Pleno y en las comisiones informativas, sigan sin mostrarlas, “cuando eran vinculantes para prorrogar el contrato a la empresa montadora y explotadora de las atracciones y del Cíes Market (mercado navideño)”.

Porque no existen

Pérez va más allá y asegura que “no existe,hasta ahora, ninguna licitación para contratar a una empresa que realice las mediciones”. Y ello pese a que el criterio acústico debería ser un elemento primordial, puesto que la Praza de Compostela es, desde 2008, una Zona Acústicamente Saturada, “por acuerdo del Pleno del Concello”.

También te puede interesar