Vigo al minuto

El Concello pone en funcionamiento el ‘dispositivo de frío’

El BNG lo había pedido hace unos días

El Concello pone en funcionamiento el 'dispositivo de frío'

El BNG lo había pedido hace unos días

El Concello ha puesto en funcionamiento el ‘dispositivo de frío’, ante la previsión de bajada de las temperaturas este fin de semana. Así lo anunció el alcalde.

Hace apenas cuatro días, el portavoz municipal del Bloque Nacionalista Galego había pedido al Gobierno municipal que tomara esta medida, tal y como le trasladaron el miércoles, en la Comisión Informativa de Bienestar Social.

Plazas en el albergue municipal

Abel Caballero explica que, entre otras medidas, la ‘unidad de calle’, que sale todos los días, también trabajará por la noche ofreciendo bebidas calientes y mantas, además de facilitar el acceso al albergue municipal. El alcalde apunta que en esta instalación, situada en Marqués de Valterra, hay plazas libres y que el Concello, en el caso de que se cubran todas, tiene vacantes en el albergue de Santa Cruz– con el que tiene convenio- y que, además, pagará una habitación en un hostal a quien no quiera dormir a la intemperie.

Un lugar donde estar

Caballero aclara que para as personas que no quieran dormir, pero sí resguardarse del frío, el albergue municipal ofrece una sala na que sirve comida por la mañana y por la tarde. “Allí podrán ver la televisión, leer la prensa o utilizar un ordenador”.

También te puede interesar