Destacados Video

Alba Lago, madrina de la ‘Gran Recogida’, pide un ‘último esfuerzo’ para llegar a 300.000 kilos

El Banco de Alimentos de Vigo cubriría, así las necesidades básicas de 20.000 personas

Alba Lago, madrina de la 'Gran Recogida' El pide un 'último esfuerzo' para llegar a 300.000 kilos

El Banco de Alimentos de Vigo cubriría, así las necesidades básicas de 20.000 personas

La madrina de la Fundación Provincial Banco de Alimentos, la periodista viguesa Alba Lago, que hoy participó como una voluntaria más en la Gran Recogida 2022 en un supermercado de Vigo y otro de Pontevedra, indicó que “si todos abrazamos este sentimiento de comunidad, podremos construir una gran montaña de solidaridad”.

Estas declaraciones las realizó la presentadora de Informativos Telecinco durante su participación en la recogida, donde compartió experiencia con alumnos y alumnas del Colegio Amor de Dios que estaban cubriendo un turno en el Froiz de Navia.

2.000 voluntarias y voluntarios

En ambas localidades, la embajadora del Banco de Alimentos sintió en primera persona la empatía y la solidaridad de decanas de personas que kilo a kilo fueron llenando las cajas habilitadas por la ONG, al igual que los cerca de 2.000 voluntarias y voluntarios movilizados en toda la provincia.

“Es un momento muy difícil para todos, el contexto económico está siendo muy complicado”, aseguró la periodista, al tiempo que pidió “un esfuerzo” porque “granito a granito, podremos llegar al objetivo de los 300.000 kilos de alimentos recaudados” en toda la provincia.

Cubrir las necesidades básicas de 20.000 personas

Por su parte, el presidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos, Iván Martínez, quien agradeció el esfuerzo de Lago por desplazarse de nuevo desde Madrid, mostró su confianza también en poder alcanzar ducha cifra, ya que de lograrla, “estaríamos cubriendo las necesidades básicas de más de 20.000 personas vulnerables, al menos, hasta la primavera de 2023”.

Pasada la pandemia, vuelve la recogida física

La Gran Recogida 2022 comenzó ayer no solo en la provincia y en España, si no, también en distintos países europeos. La mayor acción solidaria del Banco de Alimentos se está desarrollando de una manera óptima sin incidencias de ningún tipo. Después del parón obligado con motivo de la pandemia, este año se ha regresado a la recogida física de alimentos, aunque también se permiten donaciones económicas al pasar por la caja del supermercado.

Más de 130 supermercados de la provincia de Pontevedra participan en la campaña impulsada y organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con el lema #comernopuedeserunlujo.

El Banco de Alimentos ha contado con la presencia en los supermercados de más de una treintena de colegios e institutos de la provincia de Pontevedra. Martínez agradece la implicación del profesorado y alumnado en una experiencia tan enriquecedora en cuanto a valores y compromiso con las personas más desfavorecidas.

Kilos recaudados, en unos días

En cuanto al resultado de la Gran Recogida 2022, la previsión es poder hacer pública una primera cifra con todo lo recaudado -los alimentos físicos entregados a los voluntarios más las donaciones económicas realizadas- la próxima semana. Todo dependerá de la agilidad con que las cadenas de alimentación vayan entregando los kilos de comida recaudada.

El Banco de Alimentos repartió más de 2 millones de kilos de alimentos durante 2021. Con un claro carácter apolítico y aconfesional, todos nuestros esfuerzos van encaminados a velar por el cumplimiento de uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable.

También te puede interesar