RGPD - Cookies
Cultura Destacados

«Hice más de 50 entrevistas», afirma Abel Caballero, para reivindicar el impacto de la Navidad de Vigo

Más de 45.000 personas acudieron, en directo, al encendido de las luces

"Hice más de 50 entrevistas", afirma Abel Caballero, para reivindicar el impacto de la Navidad de Vigo

Más de 45.000 personas acudieron, en directo, al encendido de las luces

Abel Caballero reitera que la Navidad de Vigo «supera, con creces a la de cualquier ciudad de Europa». Ello justifica, apuntó hoy, que el encendido de las luces estuviese cubierto por más de 90 periodistas y 35 medios de comunicación, «locales, nacionales e internacionales» y que la retransmisión del Concello se siguiese en 20 países.

Impacto es sus redes sociales y en el canal de Youtube del Concello

El alcalde apuntó, este lunes, como balance del acto del comienzo del alumbrado que 45.000 personas se citaron en la calle para seguirlo en directo y otras 70.000 se conectaron al canal municipal de Youtube para seguirlo en tiempo real, al margen de la audiencia de televisiones y diarios digitales.

Además de ello, añadió, “estos días realicé más de 50 entrevistas” en todo tipo de medios de comunicación, “continuando hoy y mañana”, dato al que sumó el de que “sólo en mis redes sociales se alcanzaron, aproximadamente, 200.000 impresiones».

Más que el Camino de Santiago

Caballero reiteró que el impacto de estas fiestas en la ciudad es infinitamente superior al que tiene el Camino de Santiago así, afirmó, «la Navidad trae más visitantes una sola noche a Vigo que el Xacobeo durante dos años«. Como muestra de ello, esgrimió la ocupación «que fue casi total el viernes y el sábado«, no sólo en la ciudad, sino que se noto en hoteles de «toda la provincia de Pontevedra y también de Ourense»

También te puede interesar