Vigo al minuto

‘Lluvia intensa’ para empezar la semana

Bajarán las temperaturas y la cota de nieve estará a 1.000 metros

No parará de llover ni este fin de semana...ni la que viene

Bajarán las temperaturas y la cota de nieve estará a 1.000 metros

‘Lluvia intensa’, literalmente. Eso es lo que pronostica MeteoGalicia para este comienzo de semana en el que además empezamos a hablar de nieve, que caerá en cotas de menos de 1.000 metros.

Lunes, 21

Durante las primeras pasará un frente frío que dejará cielos cubiertos y “lluvias intensas”. A partir del mediodía, estaremos en ‘zona de chubascos’, con progresiva entrada de aire frío. Además, la cota de nieve se situará por la tarde en los 1.000-1.100 metros descendiendo progresivamente a los 900 metros por la noche.

El viento soplará fuerte, del oeste por la mañana, virando a noroeste a partir del mediodía. Las temperaturas irán en progresivo descenso con máximas que no pasarán de 17 grados en Pontevedra, A Coruña y Ferrol; 16 en Ourense y Vigo-aquí con 12 de mínima– y 15 en Santiago y Lugo.

Martes, 22

Seguiremos bajo los efectos de las borrascas que circulan por el Atlántico norte y que traerán un sistema frontal por la tarde. La lluvia será aislada, al principio, pero tenderá a generalizarse con el avance del día .

Los vientos soplarán fuertes de componente oeste a partir do mediodía. Las temperaturas no tendrán cambios significativos y no superarán los 17 grados de A Coruña y Ferrol; 16 de Ourense, Pontevedra y Vigo, con 12 de mínima, y 15 de Compostela y Lugo.

Miércoles, 23

Situación de transición a la espera de la llegada de un nuevo empeoramiento, el jueves. Los cielos estarán muy nublados, aunque la lluvia será escasa, aislada y ocasional.

Las temperaturas, sin cambios, con máximas de 17 grados de Ourense, A Coruña y Ferrol; 16 en Pontevedra y Vigo, con 12 de mínima, y 15 de Compostela y Lugo

También te puede interesar