Destacados Vigo al minuto

La lluvia no cambiará la hora del encendido del alumbrado ‘with the ligths and the music’

“Si llueve, abriremos los paraguas”

El portal eBooking situa a Vigo como el 'destino más navideño'

Abel Caballero dice que si llueve “abriremos los paraguas”

No habrá más cambios: las luces de Navidad se encenderán este sábado, día 19, a las 7 de la tarde. Lo ha confirmado el alcalde quien, ha reconocido que hay previsión de lluvia para esa hora. “Será poca”, ha comentado, y ha añadido que si llueve “abriremos los paraguas”.

Música

Caballero también ha informado sobre la música que sonará cuando se ilumine el árbol de la Porta do Sol -‘el más alto del mundo’ con 35,5 metros de altura-, serán los ya habituales ‘Happy Christmas‘ de John Lennon; las bandas sonoras de Piratas del Caribe y El último mohicano y ‘All I Want For Christmas Is Yoy’, de Mariah Carey, a las que este 2022 se suman ‘Englihsman in New York’, de Sting y el Vals nº2 de Dmitri Shostakovich.

Como ya adelantó vigoalminuto, estará en funcionamiento un dispositivo de emergencia, se limitará el tráfico por el centro y también el acceso a la zona de la Porta do Sol a sólo 9.000 personas, con espacio reservado para aquellas con movilidad reducida, que podrán acceder por Doutor Cadaval.

Cabalgata

El alcalde también informó sobre la contratación de la ‘Cabalgata de Reyes’ del 5 de enero de 2023 que, de nuevo, será doble.

Habrá una ‘estática’, por la mañana en la Avenida de Castelao, y otra ‘dinámica’, desde las 17:30 o 18:00h. que saldrá de la Praza de América, seguirá por López Mora, Pi y Margall, hasta el Paseo de Alfonso. Desde allí, los Reyes Magos irán a pie hasta la Porta do Sol, donde será la recepción oficial.

Durante la misma están previstas distintas actuaciones; teatro móvil; cantantes y animaciones para niños, para que “el primer año post-pandemia tenga la mejor cabalgata de la historia de Vigo”.

También te puede interesar