Video Vigo al minuto

Este viernes, abren al tráfico dos tramos de subida y dos de bajada, en Gran Vía

Para aliviar la circulación en Navidad

Este viernes, abren al tráfico dos tramos de subida y dos de bajada, en Gran Vía

Para aliviar la circulación en Navidad

El Concello abrirá este viernes al tráfico dos tramos de subida y dos de bajada en Gran Vía. Así lo ha anunciado el alcalde, por medio de una nota de audio enviada a los medios de comunicación.

Esto significa que, coincidiendo con las fechas navideñas, en las que están previstas importantes restricciones de circulación en el centro (que puedes consultar aquí), quienes tengan que ir por Gran Vía dispondrán de dos carriles de subida y otros tantos de bajada.

Anuncio del alcalde sobre la circulación en Gran Vía

Dos tramos más

Los mismos estarán habilitados durante el tiempo que duren las Navidades, después habrá cambios en esta zona para acabar las obras de los últimos tramos de las rampas mecánicas.

Se trata de los que van del cruce de Venezuela al de Bolivia y de Bolivia a Nicaragua que, como informó en su día vigoalminuto, abarcarán el cambio de toda la red de abastecimiento, saneamiento, substitución de aceras, pavimento, iluminación, mobiliario urbano y cableados, además de nuevos árboles.

La inversión en estos tramos, de 150 metros de distancia en total, será de 4,2 millones de euros. En las anteriores fue de 5,5 millones, por lo cual el precio total será de casi 10 millones de euros de un proyecto que forma parte del ‘Vigo Vertical’.

7.300 personas cada hora

Como en los anteriores, el exterior seguirá el mismo estilo de colores y sumará un nuevo ‘jardín botánico’; contarán con un sistema de ahorro energético; tendrán un pavimento ‘descontaminante’; nueva señalización; otro tipo de semáforos y podrán desplazar a 7.300 personas cada hora.

Tráfico en Gran Vía, hoy

Acabadas en enero o febrero

Las previsiones sobre su puesta en funcionamiento han ido cambiando: en febrero de este año, el alcalde apuntaba noviembre como el mes de su inauguración; en septiembre pasado esperaba a que sería en enero de 2023 y ahora se cree que será alrededor de febrero.

También te puede interesar