Vigo al minuto

Activados avisos ‘amarillo’ y ‘naranja’ por lluvia, viento y fenómenos costeros

Se esperan 40 l/m2 en las Rías Baixas

No para: más días de lluvia

Se esperan 40 l/m2 en las Rías Baixas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha activado para este martes, día 15, sendos avisos, amarillo y naranja, en Galicia, por lluvia, viento y fenómenos costeros.

Así, en las Rías Baixas y el interior de la provincia de Pontevedra, además de la zona del Miño, se esperan precipitaciones de 40 l/m2, desde las 00:00h. hasta el mediodía.

Por lo que se refiere al viento y el estado de la mar, habrá viento del suroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) con rachas de 70 km/h, del surooeste, girando al final al oeste. Además, habrá olas de 4 a 5 metros de altura.

Previsión

Este martes, un frente frío atravesará Galicia de oeste a Este durante la primera mitad del día. Por ello, tendremos lluvia generalizada y localmente fuerte, con vientos intensos del sur suroeste. Subirán las temperaturas mínimas y las máximas no cambiarán gran cosa, con máximas de 19 grados en Vigo, y 14 de mínima; 17 en Ourense y Pontevedra; 16 en Ferrol y A Coruña; 15 en Compostela y 14 en Lugo.

El miércoles, llegará un frente cálido, acompañado de otro frío que dejarán cielos nublados y precipitaciones…en forma de orballo por la mañana y de lluvia por la tarde. Los vientos soplarán del suroeste, fuertes en el litoral.

Se mantendrán las temperaturas, con máximas de 18 grados en Ferrol; 17 en A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 15 de mínima, que serán los grados que se registren en Santiago y Lugo

También te puede interesar