Destacados Vigo al minuto

El ‘paro’ convocado en el transporte, también pincha en Galicia

Como en España, no tuvo seguimiento

El 'paro' convocado en el transporte, también pincha en Galicia

Como en España, no tuvo seguimiento

No hubo paro en Galicia. El seguimiento del paro indefinido convocado por la ‘Plataforma en Defensa del Transporte’ fue nulo, como se esperaba dado que las principales organizaciones de este sector no secundaron la protesta.

 De acuerdo con los datos de Tráfico, no hubo incidencia alguna en las carreteras gallegas en un lunes de “completa normalidad”. Tampoco se registraron datos reseñables en puertos, mercados, parques industriales o centros logísticos, como en de O Porriño.

Prueba de que este paro no se secundó en absoluto en nuestra Comunidad fue que los responsables de la Plataforma declararon que las reivindicaciones se centraban en Madrid y, además, no facilitaron dato alguno sobre su impacto.

Tampoco en el resto del Estado

Esos datos sí que los difundieron las delegaciones del Gobierno de toda España que certificaron que, desde que se inició la pasada medianoche, el paro apenas se ha seguido. Así, como en Galicia, hoy el tráfico fue el de un día normal. Lo mismo ha sucedido con la actividad en los centros de productos frescos, como Mercamadrid o Mercabarna, que no se ha alterado en absoluto.



También te puede interesar