Destacados Vigo al minuto

Abel Skywalker y la ‘amenaza fantasma’

Hoy en la Universidade de Vigo

Abel Skywalker y la 'amenaza fantasma'

Hoy en la Universidade de Vigo

Abel Caballero se transformó en ‘Abel Skywalker’, este lunes durante una visita a las VIII Jornadas sobre Tecnologías y Soluciones para la Automatización Industrial (JAI 2022), que se celebran en la Universidade de Vigo.

Showromm

El alcalde se acercó al ‘showromm’ Industria 4.0, en la Facultade de Enxeñería Industrial, donde conoció algunos de los proyectos que desenvuelve el alumnado en las áreas de mecánica o robótica. Allí interactuó con algunos de los ‘androides’, entre ellos una réplica del famoso R2D2, de ‘Star Wars’, o se subió en un monoplaza desarrollado por la universidad.

Recado a Pablo Motos

Caballero, también tuvo tiempo para dirigirse a Pablo Motos, de ‘El Hormiguero’, a cuyo estudio ha acudido varias veces presumir de la ciencia de Vigo y pedir al presentador que difundiese estas jornadas en su programa…como puede verse en todos los perfiles de las redes sociales del alcalde.

JAI 2022inteligencia arti

Las jornadas, que comenzaron hoy, durarán cinco días, durante las cuales se desarrollará un apretado programa. El mismo abarca un centenar de conferencias y ponencias. Las mismas versarán, entre otros temas sobre inteligencia artificial; ciberseguridad; monitorización de máquinas o industria digitalizada.

Lo más llamativo de esta cita, es la gran exposición de robótica, que tiene como estrella a Spot Enterprise , de Boston Dynamics, un cuadrúpedo con brazo, de última generación.

La cita, en la que se han inscrito más de 2.000 personas y 125 empresas, recupera este 2022 su modalidad presencial, dejando atrás los dos años de pandemia.

También te puede interesar