Vigo al minuto

Desde el martes, la lluvia ya no nos dejará

Seguirá durante toda la semana que empieza

Deja el paraguas en casa... hasta el domingo por la tarde

Seguirá durante toda la semana que empieza

La lluvia vuelve para quedarse. El pronóstico de MeteoGalicia es que tengamos precipitaciones desde al madrugada del martes. Los chubascos seguirán toda la semana y, al menos, desde el principio de la siguiente.

Lunes, 14

Estaremos en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, esperando la llegada de un nuevo frente, de madrugada. El día transcurrirá con cielos nublados y algún chubasco aislado en la fachada atlántica, por la tarde. Por la noche, las lluvias irán ganando frecuencia e intensidad, desde el oeste.

Los vientos soplarán del sur suroeste y aumentarán su fuerza de manera importante desde la tarde, dejando rachas fuertes a lo largo de la madrugada.

Bajarán las temperaturas, con máximas de 20 grados en Vigo– donde tendremos 13 de mínima; 19 en Ourense; 18 en Ferrol y Pontevedra; 17 en A Coruña; 16 en Lugo y 15 en Santiago.

Martes, 15

Un frente frío atravesará Galicia de oeste a Este durante la primera mitad del día. Por ello, tendremos lluvias generalizadas y localmente fuertes, con vientos intensos del sur suroeste.

Subirán las temperaturas mínimas y las máximas no cambiarán gran cosa, con máximas de 19 grados en Vigo, y 14 de mínima; 17 en Ourense y Pontevedra; 16 en Ferrol y A Coruña; 15 en Compostela y 14 en Lugo.

Miércoles, 16

Llegará un frente cálido, acompañado de otro frío que dejarán cielos nublados y precipitaciones…en forma de orballo por la mañana y de lluvia por la tarde. Los vientos soplarán del suroeste, fuertes en el litoral.

Se mantendrán las temperaturas, con máximas de 18 grados en Ferrol; 17 en A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 15 de mínima, que serán los grados que se registren en Santiago y Lugo.

También te puede interesar