Vigo al minuto

Vitrasa no ha comprado “ni uno” de los 51 nuevos autobuses que establece el convenio con el Concello

Además, “ha eliminado el transporte ‘a demanda’ para personas con movilidad reducida”

Trabajadores de Vitrasa denuncian que el alcalde y la empresa se desentienden de la huelga

Además, “ha eliminado el transporte ‘a demanda’ para personas con movilidad reducida

El PP de Vigo acusa a Caballero de defender los intereses de Vitrasa sobre los de los ciudadanos y los de los trabajadores.

Alfonso Marnotes, portavoz municipal del Partido Popular, se reunió con parte de la plantilla de la concesionaria, que realiza paros parciales desde hace una semana. En la entrevista les trasladó el apoyo de su partido a sus reivindicaciones, que pasan por la negociación de un nuevo convenio, transcurridos dos años desde que el anterior perdió vigencia.

“Han tenido dos años para evitar esta situación, los que han transcurrido desde que caducó el convenio anterior, y ni la empresa ni el Gobierno local han hecho nada por evitarlo”, apuntó Marnotes, quien exigió al alcalde que cumpla con su “obligación” y haga de intermediario en este conflicto que perjudica a los vigueses, causando retrasos y atascos.

Exigir a Vitrasa que cumpla sus deberes

Para el portavoz popular, “tras años de concesiones” a Vitrasa “va siendo hora de exigirle que cumpla con sus deberes laborales y garantice los derechos de la plantilla”, advirtiendo que estos problemas se agravarán aún más con el encendido de la Navidad.

Según Alfonso Marnotes, “la improvisación y la falta de planificación, sin un plan de tráfico alternativo al corte de algunas de las arterias principales de la ciudad, está convirtiendo circular por el centro en toda una odisea. “¿Cuánto tiempo más va a poner [Caballero] a prueba la paciencia de los vigueses?“, anotó.

Incumplimiento “flagrante” de Vitrasa

Asimismo, Marnotes puso el acento en el incumplimiento flagrante de las condiciones de la prórroga, que obligaban a Vitrasa a renovar la flota con la compra de 31 autobuses en 2021 y otros 20 en el ejercicio actual. Pasados dos años desde la última prórroga (junio 2020), de la que recordó se renovó de manera sorpresiva, en pleno estado de alarma, “la empresa no ha adquirido un solo vehículo”.

“Y no solo eso -concluyó el portavoz del PP- también se ha eliminado el transporte de movilidad reducida que funcionaba bajo demanda, de manera que cada vez tenemos un servicio más deficiente y menos operativo y eficaz”. 

También te puede interesar