Destacados Sucesos

Interceptados en Vigo tres conductores ebrios y a otro bajo los efectos de drogas

Todos ellos superaban el límite penal

Detienen a un joven en una discoteca tras partirle un vaso en la cara a otro y dejarlo sin visión en un ojo

Todos ellos superaban el límite penal

Agentes de la Policía Local han interceptado los últimos días en Vigo a tres conductores borrachos y a un cuarto que circulaba tras haber consumido drogas.

Sábado,5

A las 00:13 horas, los integrantes de una patrulla que estaba en Garcia Barbón, dieron el alto a un vehículo cuyo conductor, un vecino de la ciudad de 42 años, “presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”.

Por ello, se le realizaron los correspondientes test que dieron un resultado positivo de 0,78 y 0,85 mg/l de alcohol por aire expirado, más del triple del máximo permitido y por encima del límite penal establecido, motivo por el que se le denunció como presunto autor de un Delito contra la Seguridad Vial y se comunicó al juzgado.

Domingo, 6

En el mismo ámbito, el día 6, a las 01:50h. los agentes interceptaron a un coche, conducido por un hombre de 37 años, en la rúa Rabadeira, cruce con la Avenida del Aeropuerto. Como en el caso anterior, se observaban claros indicios de que había bebido, lo cual confirmaron las pruebas, que dieron un resultado de 0,66 y 0,67mg/l, excediendo también límite penal.

De la misma manera, se tramitó la denuncia por la presunta comisión de un Delito contra la Seguridad Vial y se dio cuente del hecho a la autoridad judicial.

Lunes, 7

A las 16:50 horas, otra Unidad interceptó un turismo en la Avenida de Balaidos, cuyo conductor, un joven de 21 años, circulaba con el escape suelto. Al consultar la base telemática de Tráfico, los agentes comprobaron que se le había retirado temporalmente el permiso de conducir, por lo cual se instruyeron diligencias judiciales.

Asimismo, se le sometió al preceptivo test de drogas, que dio positivo en cocaína y THC (cannabis), motivo por el cual se tramitó la correspondiente denuncia.

Miércoles, 9

Al inicio de la noche pasada, a las 00:45, en el mismo ámbito, otra patrulla, transitando por la rúa Lameiro en Bembrive, dió el alto al conductor de otro vehículo que circulaba sin cinturón de seguridad.

Se trataba de un hombre de 47 años de edad que también parecía estar bebido, lo cual resultó ser así, como señalaron los test de alcoholemia, con sendos resultados positivos de 0,71 y 0,76 mg/l, casi cuatro veces el máximo permitido y por encima del límite penal.

También te puede interesar