Cultura Vigo al minuto

¿Estás perdiendo pelo?…pues ya puedes hacerte un trasplante capilar sin salir de Vigo

La Unidad de Alopecia de Ribera Povisa desarrolla la técnica FUE

¿Estás perdiendo pelo?...pues ya puedes hacerte un trasplante capilar sin salir de Vigo

La Unidad de Alopecia de Ribera Povisa desarrolla la técnica FUE

Si estás perdiendo pelo, como le sucede al redactor de esta noticia, puede que estés interesado en saber que la Unidad de Alopecia de Ribera Povisa, situada en la rúa Colón 28, ha incorporado los trasplantes capilares a su catálogo de servicios.

Técnica FUE

Podemos ahorrarnos el viaje a Turquía, porque desde el pasado mes de septiembre realiza la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), que consiste en extraer unidades foliculares de manera individual de una zona donante, para su posterior implantación en la zona receptora. “Es la más demandada y que consigue mejores resultados”, señalan desde Povisa.

La pérdida de cabello afecta, en algún momento al 80% de los hombres y el 40% de las mujeres

Con esta técnica, la consulta dirigida por la tricóloga Iria Montero completa un amplio catálogo de soluciones y tratamientos para hacer frente a la alopecia androgenética (AGA), la forma más frecuente de pérdida de cabello, que surge por causas genéticas y hormonales y que afecta al 80% de los hombres y al 40% de las mujeres, en algún momento de su vida.

“El trasplante capilar es la herramienta perfecta para acabar de mejorar alopecias estabilizadas con tratamientos médicos y llegar al efecto estético deseado por el paciente. También hay casos de pacientes con cicatrices muy estigmatizantes en el cuero cabelludo a quienes un pequeño trasplante capilar les cambia por completo la vida”, ha señalado la especialista.

“Con la técnica FUE la recuperación de la zona donante es más rápida, puesto que las extracciones son microscópicas y dejan cicatrices mínimas, casi imperceptibles”, ha explicado la doctora Montero.

La Unidad de Alopecia, inaugurada hace más de tres años, cuenta con un amplio catálogo de tratamientos entre ellos, tópicos y orales y novedosas técnicas como la mesoterapia, el microneedling o el empleo de plasma rico en plaquetas, entre otros.

También te puede interesar