Cultura Vigo al minuto

Vigo espera este miércoles al ‘Carnival Celebration’ un trasatlántico con montaña rusa

Coincidirá con el ‘Spitsbergen y ambos traerán 6.500 personas a la ciudad

Vigo espera este miércoles al 'Carnival Celebration' un trasatlántico con montaña rusa

Coincidirá con el ‘Spitsbergen y ambos traerán 6.500 personas a la ciudad

El último trasatlántico botado en el mundo atracará este miércoles en Vigo. Es el ‘Carnival Celebration’ que, además de por su tamaño será muy fácil de reconocer: tiene una montaña rusa.

Pendientes y giros a 65 km/h

No es una montaña rusa de juguete, precisamente: el ‘Bolt’, así se llama, mide 250 metros de longitud con sus correspondientes giros, curvas y pendientes por los que los pasajeros pueden llegar a alcanzar una velocidad de 65 km/h. En cada uno de los coches pueden viajar dos personas y la que va delante controlar un acelerador con el que aumenta o disminuye la velocidad.

344 metros de largo

El trasatlántico, de 344 metros de eslora, 18 cubiertas, más de 5.200 pasajeros y 1.700 tripulantes, zarpó el domingo día 6 de Southampton, atracó este martes en A Coruña, mañana lo hará en Vigo y luego pondrá proa a Madeira, Santa Cruz de Tenerife y Miami.

Con este buque la naviera Carnival celebra sus 50 años…aunque no es el primero de sus barcos que cuenta con una montaña rusa: se la adelantó, hace un par de años el ‘Mardi Gras’.

Escala doble

El ‘Carbival Celebration’ no será el único ‘megacrucero’ que se acercará este miércoles a Vigo, también lo hará el ‘Spitsbergen’, al que se esperaba el jueves pero que ha adelantado su llegada.

Se trata de un crucero de 100 metros de eslora y 18 de manga, con capacidad para 335 pasajeros, que navega a lo largo de la costa noruega de septiembre a mayo y pasa a formar parte de expediciones globales durante el resto del año.

Esta ‘doble escala’ – antes de la última del año, el 19 de diciembre, con el ‘Borealis’ y el ‘Balmoral’- traerá a Vigo a más de 6.500 personas.

También te puede interesar