Destacados Vigo al minuto

La lluvia vuelve esta madrugada

El viernes estaremos bajo la influencia de una ‘cuña anticiclónica’

Mucha más lluvia para empezar la semana

El viernes estaremos bajo la influencia de una ‘cuña anticiclónica’

La lluvia vuelve esta madrugada, esa es la previsión de MeteoGalicia…aunque lo preocupante será el viento que soplará con fuerza desde esta noche.

Miércoles, 2

Hoy estaremos, transitoriamente, bajo influencia anticiclónica, pero una borrasca se irá acercando desde el oeste y nos afectará a partir de esta noche. Con esta situación, tendremos un aumento progresivo de nubes y alguna lluvia débil durante la tarde. Ya de madrugada, las lluvias serán persistentes en la fachada atlántica.

El viento soplará del sur y suroeste, flojos en general, pero su fuerza aumentará “de manera importante” durante la madrugada, llegando a “intensidad fuerte” en el litoral atlántico.

Las temperaturas subirán dejando máximas de 21 grados en Ourense; 20 en Vigo, con 14 de mínima; 19 en A Coruña y Pontevedra; 18 en Ferrol; 17 en Lugo y 16 en Santiago.

Jueves, 3

Tras el paso, muy cerca de Galicia, de una borrasca durante la mañana, iremos ganando influencia anticiclónica. Por ello, la situación mejorará desde el mediodía, después de que en las primeras horas del día los cielos estén cubiertos y tengamos precipitaciones generalizadas y vientos fuertes del sur y suroeste con “rachas muy fuertes”. Por la tarde se abrirán importantes claros y cesará la lluvia.

No habrá cambios significativos en las temperaturas, con 21 grados de máxima en Ourense; 19 en Pontevedra y Vigo, aquí con 12 de mínima; 17 grados en A Coruña, Ferrol y Lugo y 16 en Compostela.

Viernes, 4

Quedaremos bajo la influencia de una “cuña anticiclónica”. Así, los cielos alternarán nubes y claros, disminuyendo la nubosidad a medidas que avance el día.

Bajada ligera de las temperaturas, especialmente de las mínimas, con máximas de 17 grados en Ferrol y Vigo, con 8 de mínima; 16 en A Coruña, Ourense y Pontevedra y 14 en Santiago y Lugo.

También te puede interesar