Vigo al minuto

Las obras de la rampa mecánica para llegar al Centro de Salud de Teis, empezarán en un mes

En la rúa Ángela Iglesias Rebollar

Las obras de la rampa mecánica para llegar al Centro de Salud de Teis, empezarán en un mes

En la rúa Ángela Iglesias Rebollar

Las obras de la rampa mecánica para llegar al Centro de Salud de Teis, empezarán en un mes. El alcalde ha indicado este lunes, en rueda de prensa, que las mismas se adjudicarán el próximo jueves.

Abel Caballero ha indicado que la rampa mecánica será como las que hay en la Gran Vía, que tendrá 48,5 metros de largo y que con la misma se ‘mejorará de accesibilidad’ al Centro de Salud salvando una pendiente con un desnivel cercano al 30%. La previsión es que esté acabada en 6 meses y que, por tanto, funcione ya el próximo verano.

Anuncio del alcalde sobre la rampa de Teis

Como Gran Vía

La colocación de la rampa costará 1.308.000 euros y la misma estará cubierta con una estructura formada por pórticos metálicos y cerramiento en vidrio laminado. Asimismo, se renovará el pavimento y se humanizará la calle, con nuevas aceras y zonas ajardinadas con 1,2 metros en cada lado.

Todas las redes de abastecimiento y saneamiento

Los trabajos incluyen la renovación de la red de abastecimiento, red de fecales, la canalización de la iluminación, además de la instalación de nuevo mobiliario urbano con papeleras, bancos y una estatua como homenaje a Ángela Iglesias Rebollar, asesinada por las tropas fascistas de Franco el 11 de abril de 1937.

Cruce con la Avenida de Galicia

Para terminar la obra, el Concello regulará el cruce de esta calle con la Avenida de Galicia, mediante semáforos y un paso de peatones frente al número 106 de la avenida, “una zona de tráfico intenso”.

También te puede interesar